Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Buenas tardes
Estoy tratando de hacer la clasificación ABC de los clientes. En los vídeos que estoy viendo todo el mundo lo hace en la tabla de clientes creando 4 columnas calculadas. En mi caso, como no me deja crear columnas calculadas, lo estoy haciendo como 4 métricas, pero no estoy pudiendo pasar a la siguiente métrica porque la métrica creada llamada ABC acumulado me da un error.
Así es como lo estoy creando:
pero en ningún momento está acumulando ventas. Se observa en la siguiente imagen que no acumula ventas:
¿Esto se debe a que la métrica creada es incorrecta? y ¿se pueden crear métricas dentro de la dimensión cliente (en mi caso)?
Muchas gracias.
Ok, ahora lo entiendo. Intente agregar y ALL() alrededor de su tabla de clientes. Eso podría darle demasiados, los que no tienen ventas, por lo que es posible que deba agregar una función de filtro adicional en ese caso y usar && operator para aplicar múltiples filtros.
@ClaudioL Cuando dices acumular, ¿cómo quieres acumular las ventas? El [Ventas ABC] toma una suma de todas las ventas para cada cliente (lo ha agrupado por cliente en su tabla visual), por lo que esto ya hace ventas de todos los tiempos en función de los filtros de fecha que haya aplicado.
Si desea ver esto como Año a fecha u otra acumulación, deberá introducir un campo Fecha en su imagen y explicar más a fondo lo que desea lograr.
Buenos días
Exactamente, toma una suma de todas las ventas de cada cliente, ya se ha agrupado por cliente en la tabla visual, por lo que ya hace todas las ventas en función de los filtros de fecha que ha aplicado.
Agrupado habría que ver:
Después de esta agrupación, se calcula el porcentaje acumulado para luego calcular el conmutador con los valores ABC predeterminados.
Estoy siguiendo el siguiente https://www.youtube.com/watch?v=hMS5nBe1OYo de vídeo, realizando las 4 métricas (en el vídeo utiliza columnas calculadas) en la dimensión Clientes que tengo en mi modelo de datos en power bi desktop:
Muchas gracias.