Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo crear este objeto visual en Power BI?

Se me ha dado el requisito de crear el objeto visual a continuación en Power BI. El informe se utilizará para mostrar las tasas de conversión de oportunidades de marketing a contactos por fuente de marketing.

No estoy seguro de cómo cumplir con el requisito de mostrar la selección del período actual (barras rojas o verdes) en lugar de mostrar dinámicamente la selección del período anterior (barras grises). Tampoco estoy seguro de cómo incorporar los cálculos de cambio porcentual que se muestran en la fila horizontal debajo del gráfico de barras

Aquí está la lista de requisitos que me han dado.

1. El informe tiene un filtro de fecha para seleccionar el período actual.
  2. El período anterior se calculará dinámicamente utilizando el mismo número de días anteriores al intervalo de fechas seleccionado en el filtro de fechas para el período actual. Por ejemplo, un usuario seleccionó 6/16 - 6/30. Este es un período de 15 días, por lo que el período anterior debe mostrar los datos de los 15 días anteriores (6/1 - 6/15). Si un usuario seleccionara del 1/6 al 30/6 (30 días), el período anterior serían los 30 días anteriores (2/5 al 31/5).
  3. El cambio porcentual del período actual al período anterior se mostrará en el gráfico. El cálculo para esto es (período actual - período anterior)/(período anterior).

Estoy abierto a todas y cada una de las sugerencias creativas.

Mis datos se estructuran a nivel de día y para cada día proporciona la fuente de marketing, el número de clientes potenciales para esa fuente de marketing y el número de clientes potenciales convertidos en contactos para esa fuente de marketing.

Example Data.png

Week over Week Comparison.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ERing ,

Gracias @Ashish_Mathur por la explicación clara y útil.

@ERing solo para confirmar, como sugirió el súper usuario, tuvo la oportunidad de investigar el problema con las etiquetas de colores. Sería genial saber si funcionó para ti.

Saludos
Akhil.

Hola @v-agajavely no he encontrado una manera de mostrar el cambio porcentual del período anterior al período actual. ¿Alguna sugerencia?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga de un archivo de MS Excel con datos durante al menos 2 meses. Además, explique claramente cómo calculó el 4% y el 7,7% para el correo electrónico.

Hola @Ashish_Mathur
Aquí está el enlace de Excel con los datos de 6 meses.

El 4% y el 7,7% para el correo electrónico en mi ejemplo se codificaron en una tabla de PowerPoint para crear el gráfico. La fórmula para la conversión de prospecto a contacto = sum(Número de prospectos convertidos en contactos)/sum(Número de prospectos)

¡Gracias por tu ayuda

Datos de muestra de Excel

Hola

Archivo PBI adjunto. En un gráfico de columnas agrupadas, no se pueden colorear las columnas condicionalmente, por lo que he coloreado las etiquetas de datos en su lugar.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_1-1752279618104.png

@Ashish_Mathur ¡Gracias! Muy útil. ¿Cree que es posible mostrar de alguna manera el cambio porcentual del período anterior al período actual?

Incluso si tienes una sugerencia para una técnica, puedo mirarme a mí mismo.

Del ejemplo de mi post original:
Percent Change.png

De nada. Alguien más te ayudará con eso.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors