¡Hola!
Tengo una tabla que proporciona la identificación del empleado, su fecha de contratación y la fecha de plazo. Al usar la fecha de contratación y plazo, necesito mostrar cuántos miembros del equipo estaban activos por mes.
Por ejemplo, la fila 2-4 se considerará como empleados activos a partir de enero de 2021 y la fila 5-8 se considerará como empleados activos a partir de febrero de 2021. No estoy seguro de que deba crear esto en dax. ¡Agradecemos su ayuda!
Hola @always_joy
1. Desconecte su tabla de fechas de la tabla de hechos.
2. Utilice esta medida:
Según sus datos de muestra, para el 21 de enero, el recuento de contrataciones activas parece ser 6 y no 3.
Además, no muy claro al respecto:
Si un empleado tiene fecha de término futura para el mes actual, todavía quiero poder contar a ese empleado
pero el dax actual está eliminando a todos los empleados con la fecha de término para el mes actual. ¿Cómo puedo actualizar el siguiente dax para capturar eso?
Entonces, ¿podría proporcionarme más detalles sobre su tabla y su problema para ayudarnos a aclarar su escenario? O compárteme con tu archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.
Refiérase a:
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI - Microsoft Power BI Community
Saludos
Eyelyn Qin
Gracias @amitchandak. Una pregunta rápida con respecto a los empleados actuales.
Si un empleado tiene fecha de término futura para el mes actual, todavía quiero poder contar a ese empleado
pero el dax actual está eliminando a todos los empleados con la fecha de término para el mes actual. ¿Cómo puedo actualizar el siguiente dax para capturar eso? ¡Gracias!