cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo contar los empleados activos por mes por fecha de contratación y plazo

¡Hola!

Tengo una tabla que proporciona la identificación del empleado, su fecha de contratación y la fecha de plazo. Al usar la fecha de contratación y plazo, necesito mostrar cuántos miembros del equipo estaban activos por mes.

Por ejemplo, la fila 2-4 se considerará como empleados activos a partir de enero de 2021 y la fila 5-8 se considerará como empleados activos a partir de febrero de 2021. No estoy seguro de que deba crear esto en dax. ¡Agradecemos su ayuda!

always_joy_1-1657763584299.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @always_joy

1. Desconecte su tabla de fechas de la tabla de hechos.
2. Utilice esta medida:

ACTIVO =
CALCULAR( DISTINCTCOUNT( TABLA[ID del empleado] ),
FILTRO( VALORES( TABLA[Fecha de contratación] ), TABLA[Fecha de contratación] <= MÁXIMO( CALENDARIO[Fecha] ) ),
FILTRO( VALORES( TABLA[Fecha de término] ), O( TABLA[Fecha de vigencia] >= MIN( CALENDARIO[Fecha] ), ISBLANK( TABLA[Fecha de vigencia] ) ) ) )

3. Coloque esta medida en una matriz y establezca el filtro de nivel visual para que sea igual o mayor que 1.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@always_joy ,

Según sus datos de muestra, para el 21 de enero, el recuento de contrataciones activas parece ser 6 y no 3.

Eyelyn9_0-1658124454517.png

Además, no muy claro al respecto:

Si un empleado tiene fecha de término futura para el mes actual, todavía quiero poder contar a ese empleado

pero el dax actual está eliminando a todos los empleados con la fecha de término para el mes actual. ¿Cómo puedo actualizar el siguiente dax para capturar eso?

Entonces, ¿podría proporcionarme más detalles sobre su tabla y su problema para ayudarnos a aclarar su escenario? O compárteme con tu archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Refiérase a:

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI - Microsoft Power BI Community

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@always_joy , consulte m blog sobre el mismo tema

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

O el archivo adjunto después de la firma

Gracias @amitchandak. Una pregunta rápida con respecto a los empleados actuales.

Si un empleado tiene fecha de término futura para el mes actual, todavía quiero poder contar a ese empleado

pero el dax actual está eliminando a todos los empleados con la fecha de término para el mes actual. ¿Cómo puedo actualizar el siguiente dax para capturar eso? ¡Gracias!

Empleados actuales = CALCULAR(COUNTx(FILTRO(Empleado,Empleado[Fecha de inicio]<=Máximo('Fecha'[Fecha]) && (ISBLANK(Empleado[Fecha de finalización]) || Empleado[Fecha de finalización]>Máximo('Fecha'[Fecha]))),(Empleado[ID de empleado])),FILTRO CRUZADO(Empleado[Fecha de inicio],'Fecha'[Fecha],Ninguno))
always_joy_0-1657817888018.png

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors