Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo contar los empleados activos por mes por fecha de contratación y plazo

¡Hola!

Tengo una tabla que proporciona la identificación del empleado, su fecha de contratación y la fecha de plazo. Al usar la fecha de contratación y plazo, necesito mostrar cuántos miembros del equipo estaban activos por mes.

Por ejemplo, la fila 2-4 se considerará como empleados activos a partir de enero de 2021 y la fila 5-8 se considerará como empleados activos a partir de febrero de 2021. No estoy seguro de que deba crear esto en dax. ¡Agradecemos su ayuda!

always_joy_1-1657763584299.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @always_joy

1. Desconecte su tabla de fechas de la tabla de hechos.
2. Utilice esta medida:

ACTIVO =
CALCULAR( DISTINCTCOUNT( TABLA[ID del empleado] ),
FILTRO( VALORES( TABLA[Fecha de contratación] ), TABLA[Fecha de contratación] <= MÁXIMO( CALENDARIO[Fecha] ) ),
FILTRO( VALORES( TABLA[Fecha de término] ), O( TABLA[Fecha de vigencia] >= MIN( CALENDARIO[Fecha] ), ISBLANK( TABLA[Fecha de vigencia] ) ) ) )

3. Coloque esta medida en una matriz y establezca el filtro de nivel visual para que sea igual o mayor que 1.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@always_joy ,

Según sus datos de muestra, para el 21 de enero, el recuento de contrataciones activas parece ser 6 y no 3.

Eyelyn9_0-1658124454517.png

Además, no muy claro al respecto:

Si un empleado tiene fecha de término futura para el mes actual, todavía quiero poder contar a ese empleado

pero el dax actual está eliminando a todos los empleados con la fecha de término para el mes actual. ¿Cómo puedo actualizar el siguiente dax para capturar eso?


Entonces, ¿podría proporcionarme más detalles sobre su tabla y su problema para ayudarnos a aclarar su escenario? O compárteme con tu archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Refiérase a:

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI - Microsoft Power BI Community

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@always_joy , consulte m blog sobre el mismo tema

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

O el archivo adjunto después de la firma

Gracias @amitchandak. Una pregunta rápida con respecto a los empleados actuales.

Si un empleado tiene fecha de término futura para el mes actual, todavía quiero poder contar a ese empleado

pero el dax actual está eliminando a todos los empleados con la fecha de término para el mes actual. ¿Cómo puedo actualizar el siguiente dax para capturar eso? ¡Gracias!

Empleados actuales = CALCULAR(COUNTx(FILTRO(Empleado,Empleado[Fecha de inicio]<=Máximo('Fecha'[Fecha]) && (ISBLANK(Empleado[Fecha de finalización]) || Empleado[Fecha de finalización]>Máximo('Fecha'[Fecha]))),(Empleado[ID de empleado])),FILTRO CRUZADO(Empleado[Fecha de inicio],'Fecha'[Fecha],Ninguno))
always_joy_0-1657817888018.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors