Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo configurar un modelo para contar los viajes que comienzan y/o terminan en el mismo municipio?

Tengo un modelo desafiante para lo que puedes comparar con los viajes en autobús. Quiero poder contar cuántos viajes comienzan en un municipio, cuántos viajes terminan en un municipio y cuántos comienzan y terminan en un municipio y región. Idealmente, me gustaría que esto fuera en forma de un menú desplegable, por lo que cuando seleccione un municipio en un menú desplegable, obtendré el número de viajes que comienzan y / o terminan en ese municipio; Todos los viajes que solo comienzan + todos los únicos terminan + todo lo que comienza y termina.

muni1muni2muni3muni4
empezar1200
fin2100
total3300

Tengo un modelo como el de abajo y el archivo pbix se puede descargar aquí: https://we.tl/t-ZKpZxRRfsf (pensé que podría adjuntar a la publicación, pero no encontré ningún lugar para hacerlo). Estoy bastante seguro de que ahí es donde radica el problema, así que me gustaría recibir consejos para mejorar esto. Pero incluso si eso es fijo, entonces también estoy buscando inspiración para crear una medida, que me permitirá crear un menú desplegable como se mencionó.

Screenshot 2023-09-04 at 13.36.37.png

Por favor, hágamelo saber, si puedo compartir algún otro detalle relevante.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@twowaysyellow ,

Por lo que puedo ver en el modelo que compartiste, no hay relación entre el municipio y los viajes en autobús. ¿Cómo identificas que un determinado viaje es para un determinado municipio?

El único que se identifica es el id de parada permanente 210 pero eso es para el municipio 4.

¿Puedes explicar un poco mejor cómo llegas a los números que presentas en la parte superior?

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors