Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Algunas preguntas sobre cómo puedo usar las funciones "si" y "y"

Así que obtuve esta tabla, con valor de tiempo en ella, y necesito obtener la SUMA y el AVG de ellos, sin embargo, el problema comienza cuando es un tiempo de servicio, por lo que algunos servicios no tienen tiempo, porque la gente llama en momentos indiferentes y obtiene la marca "nula". Y debido a esto, la lógica final se rompe. Y de todo, el sistema cuenta algunos de estos servicios como "cerrados" y otros como "abiertos", porque los cerrados son generados por el bot de personas que llaman en horarios no laborables, y los abiertos porque los empleados reales se olvidan de cerrarlo.

Así que mi pregunta es:

¿Cómo puedo hacer una columna de reducción de tiempo basada en

Si la columna "Hora de servicio" tiene el valor "Null", y el estado de la columna tiene la cadena "Abierta", entonces devuelva "Hora de creación (del servicio (esta es otra columna en cuestión)) - Fecha de hoy(ya genere una columna que muestre la fecha de hoy) de lo contrario "Hora de servicio".

Si algún tipo es dosent tiene sentido por favor dímelo y trataré de explicar más, el inglés no es mi primer idioma.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! Funcionó Tal como se pretendía, un sevior 🙏 de vida

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ChrisRafer5 comencemos con esto, agregue una nueva columna

--if actual typed value is null use this
New Col = if ( Table[TimeofService] = "null" && Table[Status] = "Open", [Time of Creation] - Today, [TimeOfService] )

--if value is blank use this
New Col = if ( ISBLANK ( Table[TimeofService] ) && Table[Status] = "Open", [Time of Creation] - Today, [TimeOfService] )

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors