Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
MYDATASTORY
Resolver I
Resolver I

Cómo comprobar si una cadena tiene un sufijo determinado en una columna

Hola

Por favor, ayuda con una sugerencia en DAX, tengo una columna (DummyDataCarID) y me gustaría comprobar si esa columna tiene un guión (-) y sufijos, y si sí, entonces 1 y si no entonces 0. Tenga en cuenta que los datos ficticios se han utilizado abejas, por ejemplo.

DummyDataCarID Respuesta esperada

4645-673 1

7879-785 1

7899-ETW5 1

8906 0

8780 0

1 ACCEPTED SOLUTION
Pragati11
Super User
Super User

Hola @MYDATASTORY ,

Puede utilizar el siguiente DAX:

containsVal á IF(CONTAINSSTRING(Table1[CarID], "-") á TRUE(), 1, 0)
Reemplace Table1[CarID] en el DAX anterior por su nombre de tabla y columna.
Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂
Gracias
Pragati

Best Regards,

Pragati Jain

MVP logo

LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

View solution in original post

8 REPLIES 8
Pragati11
Super User
Super User

Hola @MYDATASTORY ,

Puede utilizar el siguiente DAX:

containsVal á IF(CONTAINSSTRING(Table1[CarID], "-") á TRUE(), 1, 0)
Reemplace Table1[CarID] en el DAX anterior por su nombre de tabla y columna.
Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂
Gracias
Pragati

Best Regards,

Pragati Jain

MVP logo

LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Gracias a su ayuda, he intentado esto parece funcionar, pero no comprueba si hay sufijo después del guión básicamente también quiero comprobar si hay sufijo después de guión que puede ser 6889-DSG3 O 6889-454, DAX proporciona es la captura del guión, pero tendrá que comprobar si hay sufijo después del guión.

ContainsVal á IF(CONTAINSSTRING(Table1[CarID], "-") á TRUE(), 0, 1)
AlB
Community Champion
Community Champion

Hola @MYDATASTORY

Calc column =
VAR posHyphen_ =
    SEARCH ( "-", Table1[CarID], 1, 0 )
VAR anythingAfterHyphen_ =
    IF ( LEN ( Table1[CarID] ) > posHyphen_, 1, 0 )
RETURN
    IF ( posHyphen_ = 0, 0, anythingAfterHyphen_ )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si los mensajes son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Gracias a su ayuda, he probado esto parece funcionar, pero no comprueba si hay sufijo después del guión básicamente también quiero comprobar si hay sufijo después de guión que puede ser 6889-DSG3 O 6889-454, DAX proporciona es la captura del guión, pero tendrá que comprobar si hay sufijo después del guión. Tenga en cuenta que se trata de datos ficticios.

AlB
Community Champion
Community Champion

Hola @MYDATASTORY

Ayudaría si mencionas a quién estás respondiendo. Usted dice "tendrá que comprobar si hay sufijo después del guión". ¿Qué diablos significa eso exactamente? Mi código comprueba si hay algo (no importa qué) después del guión. ¿Qué quieres comprobar exactamente. ¿Un sufijo específico? ¿Sólo DSG3 o 454? ¿Son esos los únicos dos sufijos que le interesan (después del guión)?? Si es así:

Calc column =
IF( SEARCH ( "-DSG3", Table1[CarID], 1, 0 )>0 || SEARCH ( "-454", Table1[CarID], 1, 0 )>0,
    1,
    0 )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si los mensajes son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

@AlB Muchas gracias. El código necesita comprobar cualquier sufijo después del guión.

Volveré a ejecutar el código para comprobar si capturará algún sufijo después del guión.

Anonymous
Not applicable

@MYDATASTORY

La idea de la solución respondida anteriormente esesas celdas tienen sufijos siempre contienen un guión antes del sufijo. Así que puede comprobar si una celda contiene un guión. Actualice el ejemplo de cómo se incluyen los sufijos originales en la celda.

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

VijayP
Super User
Super User

@MYDATASTORY

Columna: IF(CONTAINSSTRINGEXACT('Table'[Text],"-"),1,0)
Cree una nueva columna utilizando la función anterior que da el resultado
saludos
Vijay Perepa
Si esta es la solución para su consulta, marque esta solución como una solución y comparta su Kudoes
también puedes ver mis Videos en www.youtube.com/perepavijay

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors