Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo una tabla de ejemplo a continuación con lat/longs, lo que estoy tratando de averiguar es que hay una manera de introducir lat/longs únicos y tener que calcular la distancia a la lat/long en la tabla de abajo. Gracias de nuevo por la ayuda.
Recepción | Latitud | Longitud |
CARLSBADR | 32.46959 | -104.137 |
Carr | 40.88491 | -104.867 |
Casper | 42.85017 | -106.351 |
CBEAUMONT | 30.04742 | -94.0736 |
CDICKINSN | 29.46067 | -95.0451 |
CHANNELVW | 29.76388 | -95.1027 |
Charenton | 29.87393 | -91.5207 |
Cherokee | 36.7986 | -98.3595 |
Childress | 34.38211 | -100.263 |
CHINAGR | 32.52974 | -100.821 |
Solved! Go to Solution.
Necesita Latitud y Longitud para calcular la distancia entre dos ubicaciones con la siguiente fórmula:
•acos(sin(lat1)*sin(lat2)+cos(lat1)*cos(lat2)*cos(lon2-lon1))*6371 (6371 es el radio de la Tierra en km.)
Para sus requisitos también hay Power Query o método DAX.
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Ten cuidado! La respuesta aceptada no incluye el paso de convertir grados a radianes. Obtendrá una respuesta muy diferente si no se convierte a radianes.
La fórmula final en Excel debe ser:
=ACOS((SIN(RADIANS(Lat1)) * SIN(RADIANS(Lat2))) + (COS(RADIANS(Lat1)) * COS(RADIANS(Lat2))) * (COS(RADIANS(Lon2) - RADIANS(Lon1)))) * 6371
Esto calcula la distancia (en kilómetros) entre dos puntos en la superficie de la Tierra como una esfera.
Tenga en cuenta también:
Muchas gracias por su información.
Sin embargo, me pregunto si la distancia es una distancia en línea recta entre dos puntos o una distancia curva en la Tierra.
Me gustaría agradecerle mucho si puede responder a esta pregunta.
Usa Google Earth.
Súper inútil. ¿Un conjunto de puntos? Seguro. ¿Tienes 50 y quieres el más corto? El usuario no esperará mientras ejecuta esa API 50 veces.
Necesita Latitud y Longitud para calcular la distancia entre dos ubicaciones con la siguiente fórmula:
•acos(sin(lat1)*sin(lat2)+cos(lat1)*cos(lat2)*cos(lon2-lon1))*6371 (6371 es el radio de la Tierra en km.)
Para sus requisitos también hay Power Query o método DAX.
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
He utilizado lo siguiente como referencia en el pasado
https://dataveld.com/2019/03/20/display-points-within-a-distance-radius-on-a-power-bi-map/
Eso es bastante astuto, así, pero no funcionará para lo que estoy tratando de lograr. Necesito introducir ciertos lat/longs en luego calcular la distancia al punto de recepción más cercano.
Puede codificar de forma rígida en la fórmula Haversine (u otra fórmula) para calcular la distancia de entradas lat/long, o puede usar una API web para enviar el lat/log para el inicio y el final para obtener la distancia.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
¿Está diciendo que envíe los puntos a un servicio que calcule la distancia utilizando mapas de calles? De lo contrario, el uso de un servicio web para ejecutar un Haversine simple, et. al., tiene poco sentido.
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.