Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Publicar en la Web

¡Hola!

Esta puede ser una pregunta tonta, pero no he podido encontrar el lugar donde he buscado. ¿Era originalmente la publicación en la Web una característica disponible para los usuarios gratuitos que podría haber sido eliminada?

En la actualidad, mi organización usa solo la versión gratuita de Power BI. Mi jefe había descargado antes de que me contrataran y tiene la capacidad de publicar en la web. Desde entonces he descargado y le gustaría que publicara informes que él mismo ha hecho, así como algunos que yo mismo he hecho, pero no veo la opción. Veo que solo está disponible para aquellos con una suscripción mejorada en el sitio, pero ¿por qué él tendría la capacidad y yo no si ambos somos usuarios gratuitos?

Me he puesto en contacto con TI y me han dicho que Power BI está tal cual y no puede cambiar ninguna configuración. He tratado de encontrar quién es el administrador de nuestras cuentas y tampoco puedo encontrarlo, así que espero que la comunidad pueda ayudarme aquí, ya que internamente no he tenido éxito.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si va a publicar desde un área de trabajo de Power BI, sí, debe tener Pro o superior. Siempre ha sido así.

Si va a publicar desde Mi área de trabajo, necesita al menos una licencia gratuita de Power BI. No estoy seguro de si se trata de un nuevo requisito o no.

En cuanto a las diferencias entre usted y su jefe, Publicar en Web se puede bloquear en grupos de seguridad específicos. Es posible que no estés en el grupo en el que él está. Tendría que trabajar con el departamento de TI para ver si está bloqueado, si se permite el nuevo código de inserción y, si se requiere un grupo de seguridad, si está en él.

edhans_0-1700496772689.png

I have the FREE license, I have enabled everything in the administration panel to publish on the web, but the following error continues to appear: 

Captura de tela 2024-06-29 132208.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede que no lo esté entendiendo aquí, pero básicamente necesito que mi organización actualice la licencia para que sea Pro correcta. Además, ¿alguna idea de por qué mi jefe y yo tendríamos habilidades diferentes si él también es un usuario gratuito? ¿Hubo una actualización en algún momento en los últimos 2+ años que hubiera permitido a los usuarios gratuitos hacer esto anteriormente y ahora no pueden?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por publicación en la web desde Power BI - Power BI | Microsoft Learn debe tener una licencia de Power BI para publicar desde Mi área de trabajo o Pro/PPU para publicar desde un área de trabajo normal. La de Mi área de trabajo podría ser la licencia gratuita de Power BI.

Creo que el requisito es para que las organizaciones puedan evitar que los usuarios publiquen informes en la web desde Mi espacio de trabajo sin que el departamento de TI les haya otorgado una licencia (incluso gratuita) para hacerlo. Es un control que la TI quiere, y con razón, no una forma de obtener dinero. Seguiría siendo gratis.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors