Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculos dinámicos de rentabilidad del mercado

Hola, tengo una tabla de datos de declaraciones mensuales que se rellena cada mes con nuevas declaraciones mensuales a partir del 1/1/1926. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se presenta la tabla, con la primera columna siendo el mes y las siguientes columnas siendo cada índice de ajuste mensual. Mi esperanza era crear una forma de calcular rápidamente los rendimientos mensuales, trimestrales, anuales, anualizados a 3 años, anualizados a 5 años y anualizados a 10 años en función de una fecha personalizada seleccionada. Soy bastante nuevo en todo esto y ni siquiera sabría por dónde empezar, ¿es posible?

Warrior42_0-1749218243741.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Guerrero42,

Todavía no hemos recibido una respuesta de su parte con respecto a su consulta y nos gustaría hacer un seguimiento para saber si se ha resuelto. Si ha encontrado una solución, compártala con la comunidad para ayudar a otras personas que enfrentan problemas similares.

Si encuentra útil alguna respuesta, márquela amablemente como la solución aceptada para ayudar a otros miembros.

Si el problema no se resuelve, proporcione datos de muestra que ilustren el problema en un formato utilizable (no como una captura de pantalla), asegurándose de que no se incluya información confidencial o no relacionada. Además, especifique el resultado esperado en función de los datos de muestra.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Guerrero42,

No hemos recibido una respuesta de su parte con respecto a la consulta y estamos haciendo un seguimiento para verificar si ha encontrado una solución. Si ha identificado una solución, le rogamos que la comparta con la comunidad, ya que puede ser útil para otras personas que se enfrenten a un problema similar.Si encuentra útil la respuesta, márquela como la solución aceptada, ya que esto ayudará a otros miembros con consultas similares.
Si el problema sigue sin resolverse, le pedimos que tenga la amabilidad de compartir datos de muestra que ilustren claramente su problema o pregunta en un formato utilizable (no como una captura de pantalla). Asegúrese de que no se incluya información confidencial o no relacionada. Además, especifique el resultado esperado en función de los datos de muestra proporcionados.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, @AlexisOlson, @Ashish_Excel, por su respuesta.

Hola Guerrero42,

Agradecemos su consulta en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

Según lo que entiendo de su consulta, se adjunta una captura de pantalla y un archivo PBIX de muestra que puede ayudar a resolver el problema:

vpnarojumsft_0-1749454482402.png

Si encuentra útil nuestra respuesta, márquela amablemente como la solución aceptada y felicite. Esto ayudará a otros miembros de la comunidad que puedan tener consultas similares. Si el problema sigue sin resolverse, le pedimos que tenga la amabilidad de compartir datos de muestra que ilustren claramente su problema o pregunta en un formato utilizable (no como una captura de pantalla). Asegúrese de que no se incluya información confidencial o no relacionada. Además, especifique el resultado esperado en función de los datos de muestra proporcionados.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta el enlace de descarga del archivo de Excel con sus fórmulas de Excel escritas allí. Trataré de traducirlos al idioma DAX.

¡Realmente lo aprecacho! Así que no estoy seguro de poder compartir un enlace de que esto esté en una red privada, pero adjunto capturas de pantalla de las primeras filas (tenga en cuenta que actualmente se remonta al 1/1/1925. Sé que no es lo más ideal, así que si hay una mejor manera, házmelo saber. En última instancia, el conjunto de datos con el que estoy trabajando se actualizaría mensualmente con los nuevos valores de retorno. A partir de la columna L tengo los foros utilizados para calcular los rendimientos de 3 meses, 1 año, 3 años, 5 años y 10 años en función de cada mes. No estoy muy seguro de cómo se calcularía el rendimiento acumulativo para esta vista. El objetivo final es tener estos datos en un tablero de instrumentos y puede obtener estas cifras en función de la fecha que elija. ¿Ayuda esto o hay algo adicional que podría ser más útil?

Warrior42_0-1749313956834.pngWarrior42_1-1749313963576.png

Warrior42_2-1749313982384.pngWarrior42_3-1749313988456.pngWarrior42_4-1749313996248.pngWarrior42_5-1749314002138.png

Hola

No puedo trabajar con screnshots. Necesitaré un archivo de MS Excel con sus fórmulas para comprender su lógica.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Definitivamente es posible. Hago esto con frecuencia. Este es el patrón básico para que te muevas en la dirección correcta:

EAFE 5Yr Annualized Return =
VAR SelectedDate = SELECTEDVALUE ( DateSelectionParameter[EndDate] )
VAR StartDate = EOMONTH ( SelectedDate, -5 * 12 )
VAR DateRange =
    FILTER (
        SUMMARIZE ( MthlyIndxRet, MthlyIndxRet[Date], MthlyIndxRet[EAFE] ),
        MthlyIndxRet[Date] <= SelectedDate && MthlyIndxRet[Date] > StartDate
    )
VAR LinkedReturn = PRODUCTX ( DateRange, 1 + MthlyIndxRet[EAFE] )
VAR AnnualizedReturn = LinkedReturn ^ ( 1 / 5 ) - 1
RETURN
    AnnualizedReturn

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors