Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos.
Estoy tratando de crear una serie de cálculos con Dax, y estoy atascado en una pieza.
Contexto: En primer lugar, necesito calc cuota de mercado - cuánto es nuestra cuenta de venta de un producto específico dentro de toda la geografía. Entonces compararía que a cuánto la cuenta total vende en su geopgrahy (aka Reparto Justo). Luego calculo una brecha entre esos dos para ver si la cuenta está vendiendo menos o más que su parte del producto.
pedazos:
Market Share =
var _numerator = CALCULATE(sum(Account[Dollars]))
var _denominator = [Total Market Dollars]
return DIVIDE(_numerator, _denominator)
Fórmula actual de "Reparto justo":
FairShare = CALCULATE([Market Share],ClientList[Client]="Total Departments")
resultado:
La fórmula no bajará. Ahora, en esta tabla, hay una duplicación de los productos enumerados a continuación
También he probado esta versión de la fórmula (la tabla se filtra usando la columna Representación):
FairShare = CALCULATE([Market Share],ALL(ClientList[Client]),ClientList[Client]="Total Departments",REMOVEFILTERS(Representation[Representation]))
Cualesquier ideas?? ¡Gracias!
No @JillHenninger ,
¿Se ha resuelto su problema?
Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
hola
¿Funciona esta medida?
FairShare = CALCULATE([Market Share],all(ClientList[Client]))
Si no funciona, entonces comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.
No @JillHenninger ,
Pruebe la siguiente fórmula:
Measure =
SUMX(
FILTER(
ALLSELECTED(ClientList[Client]),
ClientList[Client] = "Total Departments"
),
[Market Share]
)
Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Gracias! Por desgracia, esa fórmula me tiene exactamente el mismo resultado (14,8%) como antes y como antes, solo para la fila superior...
No @JillHenninger ,
¿Podría compartir la relación entre las tablas de la vista Modelo?
En su fórmula de reparto justo veo que usted tiene restricciones en el cliente
ClientList[Client]="Total de departamentos",
por lo que el resultado del cálculo que desea es consistente (14.8%)?
Saludos
Winniz
Claro - aquí está el modelo. TA y xAOC son las fuentes de datos hechas; el resto son archivos de mapeo.
Mis productos son departamentos totales (es decir, el minorista total), luego clientes (es decir, fabricantes). Los clientes no suman hasta el total de departamentos; y Total Departments es un producto singular extraído de nuestro sistema. Por lo tanto, cambiará a medida que cambie el minorista y el período de tiempo. Pero - No quiero que cambie dependiendo del producto (fila) que se muestra ...
No @JillHenninger ,
Si he entendido bien, la columna Cliente de la matriz es la columna de la tabla Representación. Por lo tanto, debe modificar la medida para
FairShare = CALCULATE([Market Share], Representation[Client] = "Total Departments")
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.