The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos.
Estoy tratando de crear una serie de cálculos con Dax, y estoy atascado en una pieza.
Contexto: En primer lugar, necesito calc cuota de mercado - cuánto es nuestra cuenta de venta de un producto específico dentro de toda la geografía. Entonces compararía que a cuánto la cuenta total vende en su geopgrahy (aka Reparto Justo). Luego calculo una brecha entre esos dos para ver si la cuenta está vendiendo menos o más que su parte del producto.
pedazos:
Market Share =
var _numerator = CALCULATE(sum(Account[Dollars]))
var _denominator = [Total Market Dollars]
return DIVIDE(_numerator, _denominator)
Fórmula actual de "Reparto justo":
FairShare = CALCULATE([Market Share],ClientList[Client]="Total Departments")
resultado:
La fórmula no bajará. Ahora, en esta tabla, hay una duplicación de los productos enumerados a continuación
También he probado esta versión de la fórmula (la tabla se filtra usando la columna Representación):
FairShare = CALCULATE([Market Share],ALL(ClientList[Client]),ClientList[Client]="Total Departments",REMOVEFILTERS(Representation[Representation]))
Cualesquier ideas?? ¡Gracias!
No @JillHenninger ,
¿Se ha resuelto su problema?
Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
hola
¿Funciona esta medida?
FairShare = CALCULATE([Market Share],all(ClientList[Client]))
Si no funciona, entonces comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.
No @JillHenninger ,
Pruebe la siguiente fórmula:
Measure =
SUMX(
FILTER(
ALLSELECTED(ClientList[Client]),
ClientList[Client] = "Total Departments"
),
[Market Share]
)
Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Gracias! Por desgracia, esa fórmula me tiene exactamente el mismo resultado (14,8%) como antes y como antes, solo para la fila superior...
No @JillHenninger ,
¿Podría compartir la relación entre las tablas de la vista Modelo?
En su fórmula de reparto justo veo que usted tiene restricciones en el cliente
ClientList[Client]="Total de departamentos",
por lo que el resultado del cálculo que desea es consistente (14.8%)?
Saludos
Winniz
Claro - aquí está el modelo. TA y xAOC son las fuentes de datos hechas; el resto son archivos de mapeo.
Mis productos son departamentos totales (es decir, el minorista total), luego clientes (es decir, fabricantes). Los clientes no suman hasta el total de departamentos; y Total Departments es un producto singular extraído de nuestro sistema. Por lo tanto, cambiará a medida que cambie el minorista y el período de tiempo. Pero - No quiero que cambie dependiendo del producto (fila) que se muestra ...
No @JillHenninger ,
Si he entendido bien, la columna Cliente de la matriz es la columna de la tabla Representación. Por lo tanto, debe modificar la medida para
FairShare = CALCULATE([Market Share], Representation[Client] = "Total Departments")
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.