Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Búsqueda

Data Table.png

Tengo 2 tablas. uno es HC activo y otro es HC inactivo.

En Inactivo HC no tengo nombre L2. pero está disponible en la tabla Active HC. Necesito encontrarlo basado en la lógica de abajo.

Lógica- De la tabla inactiva tenemos que tomar el Empid e ir a la tabla activa activa. Y aplicar 2 filtro.

Fiter 1 =primero tenemos que obtener el mes anterior de la fecha del informe que se menciona en Inactivo (en nuestro caso los meses anteriores basados en Inactivo es enero - 1 - 2021.)

Filtro 2 = En filtro de tabla activa para "Apertura"

así que basado en la tabla anterior i irá a la tabla inactiva y tomar el EMPID 122. y la fecha del Informe es febrero - 1- 2021 ( En tabla inactiva). ahora tengo que ir a la tabla activa y el primer filtro es el mes anterior. así que seleccionaré Jan-1-2021( Tabla Activa). y el filtro 2 es "Opening" (Tabla activa). y me dará L2 como Jack.

Cómo hacer que esto funcione

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@unnijoy

pls probar esto

L2 = 
MAXX(FILTER(ALL(Active),Active[Report Name]=EDATE(Inactive[Report Name],-1)&&Active[OP/CL]="Opening"&&Active[EMPID]=Inactive[EMPID]),Active[L2])

@ryan_mayu

Muchas gracias. su funcionamiento.

De nada

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@unnijoy ,

Crear una nueva tabla a partir de la tabla uno si tiene todo emp

summarize(tabla, tabla[empid], tabla[L2])

Únase a él tanto el tbale en id de empleado

allí @amitchandak ,

Gracias por su respuesta.

Necesito crear una columna calculada para L2. como una búsqueda basada en el filtro. ¿Puede usted por favor ayudarme con eso.

@unnijoy , una nueva columna en inactivo

maxx(filter(active , active[empid] = inactive[empid]), active[l2])

Consulte 4 formas de copiar datos de una tabla a otra
https://www.youtube.com/watch?v=Wu1mWxR23jU
https://www.youtube.com/watch?v=czNHt7UXIe8

@amitchandak en el dax anterior creo que nos olvidamos de agregar los otros dos filtros, uno es seleccionar solo la apertura en Activo y el segundo es que tenemos que seleccionar el mes anterior de la fecha del informe en Inactvie y en base al mes anterior tenemos que buscar desde Activo.
eso significa que si en Tabla inactiva la fecha del informe es Febrero - 1- 2021 entonces tenemos que seleccionar Ene -1 -2021 en Tabla activa y filtrar solo Apertura y luego en base al EMPID tenemos que seleccionar la L2 de Activo.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors