The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo 2 tablas. uno es HC activo y otro es HC inactivo.
En Inactivo HC no tengo nombre L2. pero está disponible en la tabla Active HC. Necesito encontrarlo basado en la lógica de abajo.
Lógica- De la tabla inactiva tenemos que tomar el Empid e ir a la tabla activa activa. Y aplicar 2 filtro.
Fiter 1 =primero tenemos que obtener el mes anterior de la fecha del informe que se menciona en Inactivo (en nuestro caso los meses anteriores basados en Inactivo es enero - 1 - 2021.)
Filtro 2 = En filtro de tabla activa para "Apertura"
así que basado en la tabla anterior i irá a la tabla inactiva y tomar el EMPID 122. y la fecha del Informe es febrero - 1- 2021 ( En tabla inactiva). ahora tengo que ir a la tabla activa y el primer filtro es el mes anterior. así que seleccionaré Jan-1-2021( Tabla Activa). y el filtro 2 es "Opening" (Tabla activa). y me dará L2 como Jack.
Cómo hacer que esto funcione
pls probar esto
L2 =
MAXX(FILTER(ALL(Active),Active[Report Name]=EDATE(Inactive[Report Name],-1)&&Active[OP/CL]="Opening"&&Active[EMPID]=Inactive[EMPID]),Active[L2])
De nada
@unnijoy ,
Crear una nueva tabla a partir de la tabla uno si tiene todo emp
summarize(tabla, tabla[empid], tabla[L2])
Únase a él tanto el tbale en id de empleado
allí @amitchandak ,
Gracias por su respuesta.
Necesito crear una columna calculada para L2. como una búsqueda basada en el filtro. ¿Puede usted por favor ayudarme con eso.
@unnijoy , una nueva columna en inactivo
maxx(filter(active , active[empid] = inactive[empid]), active[l2])
Consulte 4 formas de copiar datos de una tabla a otra
https://www.youtube.com/watch?v=Wu1mWxR23jU
https://www.youtube.com/watch?v=czNHt7UXIe8
@amitchandak en el dax anterior creo que nos olvidamos de agregar los otros dos filtros, uno es seleccionar solo la apertura en Activo y el segundo es que tenemos que seleccionar el mes anterior de la fecha del informe en Inactvie y en base al mes anterior tenemos que buscar desde Activo.
eso significa que si en Tabla inactiva la fecha del informe es Febrero - 1- 2021 entonces tenemos que seleccionar Ene -1 -2021 en Tabla activa y filtrar solo Apertura y luego en base al EMPID tenemos que seleccionar la L2 de Activo.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.