Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con valores nulos en la creación de una nueva columna

Tengo una columna de correos electrónicos (llamada 'Dirección de correo electrónico principal'). Tengo un paso de columna de adición que funciona bien para verificar las direcciones de correo electrónico en busca de direcciones de correo electrónico que no parezcan direcciones de correo electrónico y, si es así, simplemente agrega un valor nulo para ellas.

El problema es que la columna inicial ('Dirección de correo electrónico principal') también contiene valores nulos, lo cual está bien, me gustaría mantenerlos en la nueva columna 'Personalizado', sin embargo, el código anterior produce un error cada vez que intenta ejecutarse en una dirección de correo electrónico nula (creo que tiene que ver con que text.contains no es ejecutable, tal vez en un valor nulo). ¿Alguien puede sugerir qué sintaxis necesito para arreglar esto?

Ejemplo de entrada y salida requeridas:

Main Email Address (type text)      Custom (type text)

null                                                  null

j.bloggs@email.com                        j.bloggs@email.com

joe.bloggs@nhs.com                       joe.bloggs@nhs.com

No Email Address                            null

NoEmail                                           null

joe.blogg@msn.com                       joe.blogg@msn.com

01234567                                        null

j.blogg@hotmail.net                       j.blogg@hotmail.net 

Gracias por cualquier ayuda. Estoy seguro de que es algo simple que necesito agregar. Mi primer intento de publicar esto se marcó como spam, ¡así que intenté usar código alrededor de los correos electrónicos!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este es el código de la nueva columna:

= Table.AddColumn(#"Valor reemplazado1", "Personalizado", cada uno si Text.Contains([Dirección de correo electrónico principal], "@") y Text.Contains(Text.Range([Dirección de correo electrónico principal], Text.PositionOf([Dirección de correo electrónico principal], "@")), ".") entonces [Dirección de correo electrónico principal] else null)

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors