The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
¡Hola! Estoy tratando de escribir una medida DAX para usarla en una matriz para aplicar formato condicional.
La fila que quiero resaltar se ve así:
Quiero resaltar el valor 4.37 utilizando la siguiente medida
Cuando aplico esta medida el valor 4.37 no resalta, pero si volteo el signo a (<= 2.90) resalta el valor verde. Esto me parece retrógrado porque está diciendo que el valor a resaltar debe ser menor o igual a 2,90. Solo quiero resaltar si el valor es mayor o igual a 2.90. Me vendría bien un poco de ayuda para entender por qué esto no funciona.
Además, si quisiera resaltar un valor menor o igual que 3,50 (<=3,50) o mayor o igual que 4,50 (>=4,50), ¿cómo sería? Probé la siguiente medida y tampoco puedo hacer que funcione.
Hola @Easter-J
Solo registrándose por última vez. ¿Pudiste probar alguna de las sugerencias compartidas anteriormente? Si su problema se resuelve, marcar la solución aceptada sería de gran ayuda para otras personas que puedan enfrentarse a la misma situación.
Si fuiste en una dirección diferente o aún necesitas ayuda, no dudes en dejar una actualización rápida, estaremos encantados de seguir ayudando.
Saludos
Akhil.
Hola @Easter-J
Solo quería registrarse, ¿todavía necesitas una mano con esto? A veces, estas cosas requieren algunos intentos para salir bien, así que si estás viendo algo nuevo o diferente, no dudes en compartirlo y con gusto le echaré otro vistazo. Y si una de las respuestas ayudó a resolverlo, no dudes en marcarla como una solución para que otros también puedan encontrarla. Un rápido "Kudos" siempre es apreciado también.
Gracias
Akhil.
¡Gracias por volver a visitarnos! Pude resolverlo con una combinación de sus sugerencias y comentarios @vicky_ .
Hola @Easter-J
Es increíble escucharlo, me alegro de que funcione. Suena como una gran colaboración entre nuestras sugerencias y @vicky_ aportes. Si tienes algún problema en el futuro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric, siempre estaremos encantados de ayudarte.
Y si una solución en particular funcionó para usted, no olvide marcarla como aceptada. También ayuda mucho a otros miembros de la comunidad.
Saludos
Akhil.
Hola @Easter-J
Gracias por ponerse en contacto con nosotros en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric,
Como se sugiere @vicky_ , intente usar la función MAX en lugar de SELECTEDVALUE. Este enfoque es más estable, especialmente cuando la matriz agrega valores.
A continuación, se muestra una versión revisada de la medida con MAX, con un resaltado verde según lo solicitado.
Color de resaltado =
VAR _id = SELECTEDVALUE('2s eliminados voluntarios'[id])
VAR _rate = MAX('Voluntary 2s Removed' [Tasa]) -- También puedes usar PROMEDIO o MIN dependiendo de tus necesidades
DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR(VERDADERO(),
_id = "8.1.12" && _rate >= 2.90, "#A9DFBF", -- Verde
_id = "1.1.2" && (_rate <= 3.50 || _rate >= 4.50), "#F9E79F", -- Amarillo
"#FFFFFF" -- Blanco predeterminado)
Si la matriz agrega valores, reemplazar SELECTEDVALUE(Rate) por una agregación como MAX(Rate) o AVERAGE(Rate) garantiza un formato condicional más coherente y confiable.
Si esta solución funciona para usted, considere marcarla como aceptada para que otras personas que se enfrenten a un problema similar también puedan beneficiarse.
Avísame si necesitas ayuda para personalizar aún más los colores o la lógica
Saludos
Akhil.
Creo que el problema podría provenir de la condición:
SELECTEDVALUE('Voluntary 2s Removed'[Rate]) >= 2.90
Vuelva a verificar el resumen de la columna de tarifas. Si hay más de 1 valor de "tasa", SELECTEDVALUE en realidad estaría devolviendo un valor en blanco. La solución es cambiar "SELECTEDVALUE('Voluntary 2s Removed'[Rate]) >= 2.90" a MAX o SUM (dependiendo de lo que use en su tabla)
Si realiza el mismo cambio en la medida Promedio de resaltado, debería funcionar de la misma manera.