Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreThe FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now
Hola a todos
He estado en esto durante horas y nada funciona. Tengo 3 columnas (VMName, Memory, Date). La columna Memoria muestra cuánta memoria se ha utilizado para cada máquina virtual por mes. La "fecha" es una columna calculada que tiene mes y año.
Sólo quiero mostrar las 5 máquinas virtuales principales para cada mes "por uso", que es la columna Memoria. Probé 2 medidas para sumar la memoria y luego clasificar por nombre de máquina virtual y no trabajar, obteré toneladas de filas con diferentes valores clasificados igual (todos 1 o todos 2) y, por supuesto, Top N no filtrando nada correctamente. Incluso probé Top N en el campo Memoria sólo para obtener los 5 mejores valores y da una lista completa. ¿Alguien puede recomendar una forma sencilla de hacer esto?
Solved! Go to Solution.
Allí, @Userjourney
Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo
Todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo.
https://www.dropbox.com/s/p8v3eb5sksem6cd/user.pbix?dl=0
Hola, mi nombre es Jihwan Kim.
Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.
Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/
Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM
Adjunta es una copia de muestra de mis datos. Simplemente necesito un rango de máquinas virtuales que tengan la memoria más alta cada mes. La columna de rango que se muestra aquí es lo que necesito que parezca.
Allí, @Userjourney
Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo
Todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo.
https://www.dropbox.com/s/p8v3eb5sksem6cd/user.pbix?dl=0
Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.
Gracias Jihwan-----mi campo de fecha lee noviembre 2020, diciembre 2020, enero de 2021 (etc. Mis meses se remontan a enero de 2020. ¿Cómo usaría su fórmula para clasificar todo dentro de mi formato de fecha durante mes y año. Top 5 para todas las filas que dicen noviembre de 2020, Top 5 para todas las filas que dicen diciembre de 2020....... ¿y así sucesivamente? Te agradezco tu ayuda.
Allí, @Userjourney
Gracias por sus comentarios.
Creo que puedes poner la Columna mes y año de tu mesa de citas.
O, por favor, comparta el enlace de su archivo pbix de muestra aquí, entonces puedo tratar de investigarlo para llegar a una medida más precisa.
gracias.
Gracias----a imagen de los datos de muestra está aquí. ¿Puedes darme un ejemplo del dax?
Allí, @Userjourney
Siento no entender tu pregunta.
Creo que mi muestra ya está dando lo que estás buscando.
Creo que me estoy perdiendo algo.
Es por eso que pedí proporcionar el enlace del archivo pbix de ejemplo aquí, no una captura de pantalla.
Lo siento Jihwan, lo conseguí para funcionar. ¡Gracias por su ayuda!
@Userjourney Puede crear un rango como
rankx(allselected(Table[VMName]), calculate(sum(Table[Memeory])))
en el objeto visual si toma cualquier columna/campo no agrupado, el rango se producirá dentro de esa/aquella columna/columnas
También puede tener un mes incluido (tener una columna de mes en la tabla)
rankx(filter(allselected(Table[VMName],Table[month year]),[month year] =max([month year])) , calculate(sum(Table[Memeory]))) )
Para referencia de rango estos enlaces
https://radacad.com/how-to-use-rankx-in-dax-part-2-of-3-calculated-measures
https://radacad.com/how-to-use-rankx-in-dax-part-1-of-3-calculated-columns
Gracias---- He probado su sugggestión para la columna calculada, pero las clasificaciones simplemente vuelven como "1" para cada fila (todos los meses y años). Utilicé mi columna titulada "DATE", que contiene mes y año en este formato: enero de 2021.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.