Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Gugge
Helper I
Helper I

3 Month Rolling crea meses "nuevos"

Hola, soy nuevo en PowerBI, estoy tratando de hacer un gráfico de ventas de tres meses.

Me las arreglé para que funcionara, pero no como quiero.

En primer lugar, he creado una DateTable usando:

PBIDate á calendar(firstdate(SalesData[Posting_Date]),lastdate(SalesData[Posting_Date]))

Esto parece funcionar para mostrar siempre la primera y última fecha en mis datos extraídos.

He utilizado entonces para mi rollo de tres meses la siguiente fórmula (he usado max y LASTDATE);

Measure: calculate(sum(SalesData[Sales_Amount_Actual]),

datesinperiod(PBIDate[Fecha],

MAX(PBIDate[Fecha]),-3,mes))+0

La fórmula funciona bien para el período en el que tengo datos (Nov-18 hasta junio-20). Pero por alguna razón, también crea números para jan-18 hasta dic-20. ¿Cómo cambio esto para que sólo se calcule para los meses que tengo datos.Capture.PNG

(La línea verde muestra 3MR, el negro es AVR 3MR, el rojo es real cada mes)

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@Gugge , +0 fuerzas completas a la izquierda. Así que quita eso. En El tipo de uso visual, el tipo continuo

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Gracias @amitchandak

Por eso, esa solución funciona para eliminar el mes antes y después. Pero arruina mi gráfico de líneas como todo el mes dentro del período sin datos ss no se muestra como cero.