Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Gugge
Helper I
Helper I

3 Month Rolling crea meses "nuevos"

Hola, soy nuevo en PowerBI, estoy tratando de hacer un gráfico de ventas de tres meses.

Me las arreglé para que funcionara, pero no como quiero.

En primer lugar, he creado una DateTable usando:

PBIDate á calendar(firstdate(SalesData[Posting_Date]),lastdate(SalesData[Posting_Date]))

Esto parece funcionar para mostrar siempre la primera y última fecha en mis datos extraídos.

He utilizado entonces para mi rollo de tres meses la siguiente fórmula (he usado max y LASTDATE);

Measure: calculate(sum(SalesData[Sales_Amount_Actual]),

datesinperiod(PBIDate[Fecha],

MAX(PBIDate[Fecha]),-3,mes))+0

La fórmula funciona bien para el período en el que tengo datos (Nov-18 hasta junio-20). Pero por alguna razón, también crea números para jan-18 hasta dic-20. ¿Cómo cambio esto para que sólo se calcule para los meses que tengo datos.Capture.PNG

(La línea verde muestra 3MR, el negro es AVR 3MR, el rojo es real cada mes)

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@Gugge , +0 fuerzas completas a la izquierda. Así que quita eso. En El tipo de uso visual, el tipo continuo

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Gracias @amitchandak

Por eso, esa solución funciona para eliminar el mes antes y después. Pero arruina mi gráfico de líneas como todo el mes dentro del período sin datos ss no se muestra como cero.

Me di cuenta de que puedo bloquear la fecha de inicio en el eje X para comenzar cuando mis datos comienzan así que al menos ese problema está "resuelto". Pero parece que tengo que elegir entre mostrar meses sin datos como ceros y tener el mes futuro incluido.

O mostrar los meses sin datos como una línea desde el mes pasado con datos hasta el mes siguiente con datos y mostrar datos hasta el mes pasado.

Para mí tiene más sentido tener un mes vacío como cero, parece más lógica.

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors