Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Gugge
Helper I
Helper I

3 Month Rolling crea meses "nuevos"

Hola, soy nuevo en PowerBI, estoy tratando de hacer un gráfico de ventas de tres meses.

Me las arreglé para que funcionara, pero no como quiero.

En primer lugar, he creado una DateTable usando:

PBIDate á calendar(firstdate(SalesData[Posting_Date]),lastdate(SalesData[Posting_Date]))

Esto parece funcionar para mostrar siempre la primera y última fecha en mis datos extraídos.

He utilizado entonces para mi rollo de tres meses la siguiente fórmula (he usado max y LASTDATE);

Measure: calculate(sum(SalesData[Sales_Amount_Actual]),

datesinperiod(PBIDate[Fecha],

MAX(PBIDate[Fecha]),-3,mes))+0

La fórmula funciona bien para el período en el que tengo datos (Nov-18 hasta junio-20). Pero por alguna razón, también crea números para jan-18 hasta dic-20. ¿Cómo cambio esto para que sólo se calcule para los meses que tengo datos.Capture.PNG

(La línea verde muestra 3MR, el negro es AVR 3MR, el rojo es real cada mes)

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@Gugge , +0 fuerzas completas a la izquierda. Así que quita eso. En El tipo de uso visual, el tipo continuo

Gracias @amitchandak

Por eso, esa solución funciona para eliminar el mes antes y después. Pero arruina mi gráfico de líneas como todo el mes dentro del período sin datos ss no se muestra como cero.

Me di cuenta de que puedo bloquear la fecha de inicio en el eje X para comenzar cuando mis datos comienzan así que al menos ese problema está "resuelto". Pero parece que tengo que elegir entre mostrar meses sin datos como ceros y tener el mes futuro incluido.

O mostrar los meses sin datos como una línea desde el mes pasado con datos hasta el mes siguiente con datos y mostrar datos hasta el mes pasado.

Para mí tiene más sentido tener un mes vacío como cero, parece más lógica.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors