Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

si entonces más en medida con calcular

Esto fue respondido, pero no en la medida en que necesito.
Estoy intentando actualizar una fila de datos en una tabla sinlge basada en el mes y el año. Por ejemplo, si estoy en el mes de octubre de 2022, me gustaría que los datos de enero mostraran enero de 2023.

Enero 2023

Febrero de 2022

Marzo de 2022

Abr 2022

Mayo 2022

Junio 2022

Julio 2022

Agosto 2022

Septiembre de 2022

Octubre de 2022

Noviembre de 2022

Dic 2022

Esta es la fórmula que tengo hasta ahora

CONTRAS. FBF FMT FLOOR = SI(..MAX('tabla'[FECHA]>2022,
CALCULAR(SUMA([columna]),FILTRO('tabla','tabla[columna]="filtro"&&'tabla'[columna]="filtro"))),
CALCULAR(SUMA([columna]),FILTRO('tabla','tabla'[columna]="filtro"&&'tabla'[columna]="filtro")))

Sin embargo, me está dando este error: "No se puede determinar un solo valor para la columna 'DATE' en 'tabla'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida se refiere a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como min, max, count o sum para obtener un solo resultado.
La 'tabla' [FECHA] proviene de la misma tabla de datos que los filtros, pero también tengo una tabla de calendario si eso es lo que debería usar.
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El error se debe a que la columna ('tabla'[FECHA]) no contiene el valor de año que supongo.
Tendrás que envolverlo en la función YEAR().

Disculpas

Soy algo novato, así que no estoy seguro de lo que quieres decir con "envolverlo" en la función YEAR(). Noté que la columna FECHA incluía el mes, así que dupliqué esa columna y la transformé para mostrar solo el año y ajusté mi fórmula a esto:


CONTRAS. FBF FMT FLOOR = SI(..MAX(«mesa»[AÑO]>2022,
CALCULAR(SUMA([columna]),FILTRO('tabla','tabla[columna]="filtro"&&'tabla'[columna]="filtro"))),
CALCULAR(SUMA([columna]),FILTRO('tabla','tabla'[columna]="filtro"&&'tabla'[columna]="filtro")))
Pero sigue viendo el mismo error que el anterior.

ajustar en la función YEAR() = YEAR('table'[DATE])

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.