Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado de datos

Hola

Soy relativamente nuevo en Power BI. Tengo dos conjuntos de datos, estoy tratando de usar uno para filtrar lo que se muestra en un informe. Ejemplo simplificado, los datos tienen un índice común.

Conjunto de datos 1:

índicenombreestado
0Ejemplo 1Nuevo
1Ejemplo 2listo
2Ejemplo 3listo
3Ejemplo 4Nuevo
4Ejemplo 5Nuevo

Conjunto de datos 2:

índiceSegmento 1Segmento 2Segmento 3Segmento 4Segmento 5Segmento 6
0x x
1
2xxxxx
3 x
4 x

Quiero poder elegir un "segmento" y ver los valores resultantes de "nombre" y "estado" que se aplican como lo indica la "x".

¡Cualquier consejo o mejor práctica sobre cómo combinar o transformar los datos para lograr esto sería genial!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

gracias. Permítanme reformular la pregunta en una sola tabla.

nombreestadoSegmento 1Segmento 2Segmento 3Segmento 4Segmento 5Segmento 6
Ejemplo 1Nuevox x
Ejemplo 2listo
Ejemplo 3listoxxxxx
Ejemplo 4Nuevo x
Ejemplo 5Nuevo x

Quiero poder cortar o filtrar para ver solo los resultados de todo lo que tiene una "x" en el segmento 1, o el segmento 2, etc.

Si los coloco en una sola tabla y hago una rebanadora para cada elemento, termino con algo como

AGNil_0-1675881581533.png

en lugar de una segmentación de datos con la lista de segmentos, que es en lo que desea archivar, como

título: Segmentos

* Segmento 1

* Segmento 2

* Segmento 3

Todavía confundido: ¿cómo se ven los datos sin procesar?

No puedo publicar los datos sin procesar, pero tienen la misma estructura. Este es un aspecto de uno a muchos que quiero usar para filtrar. Seguiré buscando y veré si puedo presentarlo de una manera diferente o resolverlo de otra manera. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, pero no veo la lógica de lo visual. ¿Cómo se relaciona la primera tabla con los segmentos del objeto visual?

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.