Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

segmentación de fecha jerárquica: fecha predeterminada hoy

Hola

Tengo una segmentación de fechas jerárquica con año, mes y una columna calculada que dará el día actual como una cadena si la fecha es igual a hoy.

Capture.PNG

Capture1.PNG

Este es el código para mí calculado en la columna '_Huidige_dag' o día actual.

_Huidige_dag = 
IF (
    Datums[Date] <> TODAY (),
    CONVERT ( Datums[DagVanMaandNummer], STRING ),
    "huidige dag"
)

Capture2.PNG

El resultado funciona bien y cambia la fecha en el mismo mes, pero cuando se trata de fin de mes no cambia como en el ejemplo anterior. El día actual es después del 30 de noviembre, pero debería ser en el mes de diciembre, el 7.

¡Gracias!

Atentamente

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Considere la posibilidad de utilizar el panel de filtros en su lugar. Ofrece filtros de fecha relativa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Entiendo lo que estás tratando de decir y esto funcionará, pero cuando lo hago, no tengo un cortador jerárquico. Lo que hice funciona parcialmente, es solo que cuando se trata de un nuevo mes que no salta a un nuevo mes como se muestra en mi primera imagen. Cuando era el 1 de diciembre, "Última fecha" se mostraba después del 30 del mes de noviembre.

La intención es que el usuario vea los datos de la última fecha automáticamente o una fecha que pueda elegir mediante la segmentación de fechas jerárquica, que es más fácil de elegir una fecha. Si uso su ejemplo, deben desplazarse hacia abajo para buscar una fecha específica (pero una solución podría ser usar la herramienta de búsqueda ahora que es un formato de cadena).

Solo quiero saber si es posible con mi ejemplo y si hice algo mal causando el error que tengo ahora mismo.

Atentamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este es el patrón general:

- cree una representación de cadena de su columna de fecha, reemplace la última fecha con una cadena "Latest"
- Ordena esa nueva columna por la columna de fecha original
- Agregar una segmentación de datos o un filtro de nivel visual/página/informe
- Establezca el filtro en "Más reciente"
- Publicar el PBIX en el espacio de trabajo o la aplicación

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors