Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

contar en una columna y traer el resultado a otra

Hola

Tengo dos tablas, la tabla 1 contiene la lista de las facturas con su total y la tabla 2 tiene la lista de las facturas con el nombre de los vendedores implicados en cada venta, lo que necesito es crear una columna en la tabla 1 donde por medio de una formula cuente el numero de personas (de la tabla 2) que estuvieron involucradas en la factura, aqui muestro el ejmplo

ceciliatc_0-1714439661411.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ya intente y como medida funciona, sin embargo lo que yo necesito es traer ese calculo a una columna nueva en mi tabla 1

Hola@ceciliatc

Con respecto a la cuestión que planteaste, mi solución es la siguiente:

1.In mi entendido, lo que quieres ahora es usar una columna calculada en lugar de una medida, por lo que he mejorado mi código de la siguiente manera:

New Column = SUMX(
    RELATEDTABLE(Table2),
    IF(Table2[Inv No] = EARLIER(Table1[Inv No]), Table2[Count], 0)
)

2. Aquí está mi resultado final, que espero cumpla con sus requisitos.

vlinyulumsft_0-1714700149872.png

¿Pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato tabular si no estoy entendiendo bien? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales. Podemos entender mejor el problema y ayudarle.

Saludos

Leroy Lu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola@ceciliatc

En primer lugar, a mi entender, su requisito es contar la suma de las columnas que representa en la Tabla 2 en el caso de la misma inv no, y luego volver a la Tabla 1 como la nueva columna. Si mi entendimiento es erróneo, por favor dame tu opinión relativa:

Con respecto a la cuestión que planteaste, mi solución es la siguiente:

1.Primero he creado las siguientes tablas y los nombres de las columnas y los datos son los datos que ha proporcionado:

Tabla 1:

vlinyulumsft_0-1714447208676.png

Tabla 2:

vlinyulumsft_1-1714447224314.png

2. Luego creé la siguiente medida para lograr la agrupación, estadística, por inv no como criterio de filtro principal:

Nueva Columna = CALCULATE(SUM(Table2[Count]),FILTER(ALLSELECTED(Table1),'Table1'[Inv No]=MAX('Table2'[Inv No])))

3. Aquí está mi resultado final, que espero cumpla con sus requisitos.

vlinyulumsft_2-1714447325940.png

¿Pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato tabular si no estoy entendiendo bien? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales. Podemos entender mejor el problema y ayudarle.

Saludos

Leroy Lu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.