Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

cómo mostrar valores en matriz sin afectar a otro valor de columnas de diferentes tablas

Hola

Tengo matriz visual, donde tengo meses en mis secciones de columna, persona de ventas y tipos en la sección fila, Real y destinos en las secciones de valores. sólo los objetivos son de diferentes tablas y descansar todo viene de la misma tabla. Ahora para un vendedor "riya" hay un objetivo presente para el tipo "A" en la tabla "Qty objetivo", pero no hay valores reales para "riya" para el mismo tipo "A" de la tabla Reales. Además, no hay ninguna fila presente en los reales que indiquen 0.

¿Cómo puedo extraer valores de destino para un vendedor de una tabla, incluso si no hay reales para él en otra tabla

Gracias

Gauri

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @gauri,

Para obtener el resultado correcto en la matriz, primero debe extraer una tabla de tipos independiente:

Type Table = DISTINCT('Target table'[Type])

Cree una relación entre la tabla de tipos y la tabla de destino:

relationship.png

Cree una medida como esta para calcular los valores reales:

Actual =
CALCULATE (
    SUM ( 'Actual table'[Sales] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Actual table' ),
        'Actual table'[Type] IN DISTINCT ( 'Type Table'[Type] )
    )
) + 0

Ahora la matriz puede mostrar el valor correcto:

m.png

Adjunto a un archivo de ejemplo en el siguiente, espera ayudarle.

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @gauri,

Para obtener el resultado correcto en la matriz, primero debe extraer una tabla de tipos independiente:

Type Table = DISTINCT('Target table'[Type])

Cree una relación entre la tabla de tipos y la tabla de destino:

relationship.png

Cree una medida como esta para calcular los valores reales:

Actual =
CALCULATE (
    SUM ( 'Actual table'[Sales] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Actual table' ),
        'Actual table'[Type] IN DISTINCT ( 'Type Table'[Type] )
    )
) + 0

Ahora la matriz puede mostrar el valor correcto:

m.png

Adjunto a un archivo de ejemplo en el siguiente, espera ayudarle.

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gauri, no está muy claro. Es necesario tener una tabla de vendedores común. y analizar ambos en su contra

referir: https://www.youtube.com/watch?v=Bkf35Roman8

@amitchandak columna de vendedor está presente en ambas tablas, pero cuando se trata de tipo que cada vendedor tiene, que no está presente en la tabla real.

Por ejemplo: El vendedor Riya está presente tanto en las tablas "Reales" como en "Qty objetivo". ella tiene tipos debajo de ella como "A", "B".

Hay valores de destino presentes para riya tanto los tipos "A" como "B" en la tabla "Target qty"

pero, Qty real de la tabla "Reales" sólo está presente para EL TIPO "A", no tiene ninguna fila para el tipo "B".

Sin embargo, quiero mostrar mis objetivos para todos los tipos, ya sean que estén presentes en la tabla de reales o no

@gauri , También necesita una tabla común para Tipos. El tipo no debe filtrarse si el objetivo o las ventas no están en blanco

De lo contrario, puede utilizar esta opción en el tipo

ShowItemwithoutdata.JPG

@amitchandak que intenté anteriormente mostrar elemento sin datos, pero no funcionó en este escenario.

También lo intenté con la mesa del puente, pero no me da el valor objetivo, dando en blanco.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors