Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ver solo filas en común

Hola, chicos

Es una pregunta simple, pero necesito tu ayuda. Tengo dos tablas de hechos. Tienen 3 dimensiones comunes.

Hecho1

Hecho2

Dimensión1

Dimensión2

Dimensión3

Tengo un informe usando dimensión 2 y sum(Fact1.value) y sum(Fact2.value)

Quiero ver en este informe, sólo Dimension1.code que tengo en común en ambas tablas de hechos.

Es importante destacar que no estoy utilizando en este informe el Dimension1.code.

Es como una página de filtro, pero necesito considerar solo códigos comunes (dimension1.code).

¿Podrías ayudarme? ¿Es un filtro? ¿Medida específica? ¿Qué sugiere en ese caso?

@Greg_Deckler , ¿alguna idea?

Gracias

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wribeiro , Suponga que tiene dos medidas F1 y F2 a partir de dos hechos y luego código que son comunes

Countx(filter(Values(Dimension1[Code]) , not(isblank([F1])) && not(isblank([F1])) ), [Code])

Puede utilizar sumX y Measure en lugar de código para sumar sólo valores comunes

Gracias, @amitchandak su solución funciona correctamente. Mi pregunta es: ¿es posible hacerlo simplemente aplicando filtros? Me gustaría evitar crear otra medida para eso.

En ese caso, necesito implementar en mis medidas, ¿estoy en lo cierto? ¿Podría hacerlo de otra manera? Pregunto por el otro lado porque, a veces me gustaría analizar solo los bienes comunes y en otro momento, todas las cosas.

@wribeiro ,

Puede consultar los siguientes vínculos para obtener las filas comunes en diferentes tablas.

Obtener solo filas coincidentes en diferentes tablas al filtrar por fecha

yingyinr_0-1670486742484.png

INTERSECT: búsqueda de filas comunes en dos tablas (DAX – Power Pivot, Power BI)

yingyinr_2-1670486844113.png

Y como dijo, es posible que deba obtener los datos con diferentes requisitos (filtros), por lo que podría proporcionar algunos datos sin procesar en sus tablas (excluir datos confidenciales) conMensaje de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales? Es mejor Si puede compartir un simplificado PBIX. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Hola, gracias por su mensage y apoyo.
A continuación puede ver el modelo y el archivo PBX.

wribeiro_0-1670640367086.png

Me gustaría ver solo a los clientes habituales aplicando filtro. A veces quiero ver cómo es la mesa de la izquierda, a veces la de la derecha. Desafortunadamente, los clientes son dinámicos y no puedo aplicar manualmente un filtro. https://drive.google.com/file/d/1FV6TAAAKHoPMt4xE14Ge8bahAXaqm7I5/view?usp=sharing

wribeiro_1-1670640697086.png

@wribeiro ,

Puede crear una medida como se muestra a continuación y aplicar el filtro de nivel visual para filtrar los datos con la condición(Flag is 1😞

Flag = 
VAR _selcode =
    SELECTEDVALUE ( 'Client'[cod_clie] )
VAR _tab1 =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( 'Fact1'[Cod_cli] ),
        FILTER ( 'Fact1', 'Fact1'[Cod_cli] = _selcode )
    )
VAR _tab2 =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( 'Fact2'[Cod_cli] ),
        FILTER ( 'Fact2', 'Fact2'[Cod_cli] = _selcode )
    )
RETURN
    IF ( _selcode IN _tab1 && _selcode IN _tab2, 1, 0 )

yingyinr_0-1670824002352.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors