Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valores nulos en los datos de repente

¡Hola!

Tengo un informe de PowerBI que ha existido durante probablemente 4 años. Se ha mantenido sin cambios desde finales de 2024. De repente, después del 25/02/2025, las columnas "unidades producidas" y "unidades esperadas" devuelven NULL para estos datos.

Lo que me cuesta entender es que si entro en Azure Blob Storage y exporto el csv para el día 25 y en cualquier momento posterior, los datos están allí. Pero cuando transformo los datos en PowerBI de la misma manera que siempre lo he hecho, esos valores aparecen nulos.

Abrí una nueva sesión de PowerBI y me conecté a los datos y recibí el mismo resultado, por lo que no es un problema de plantilla. También desinstalé PBI, reinstalé y probé una computadora portátil diferente para asegurarme de que no fuera un problema basado en la instalación.

¿Alguien puede ayudarme a darme algunas ideas sobre dónde ir a continuación? Se agradecería cualquier orientación.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @nmcquaid

¿Podría comprobar los nombres de columna y los tipos de datos del archivo CSV en Azure Blob Storage y en Power Query?

Gracias

Coinciden... ¡Estoy tan perplejo!

Hola @nmcquaid ,
Ya has hecho muchas de las comprobaciones correctas, así que intentemos profundizar un poco más. Por favor, intente comprobar lo siguiente:

Incluso si los encabezados "parecen" iguales, a veces se cuelan espacios adicionales, espacios de no separación u otros caracteres invisibles en los encabezados (especialmente si el proceso de la fuente de datos cambió ligeramente).

• Abra uno de los CSV más recientes en un editor de texto (como Bloc de notas ++) y compare la línea de encabezado carácter por carácter con uno anterior al 25/02/2025.

• Como alternativa, en Power Query, use Table.ColumnNames(Source) para inspeccionar los nombres de columna reales de los archivos antiguos y nuevos para detectar cualquier discrepancia.

Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.

Saludos
    Menaka
    Equipo de apoyo a la comunidad

Hola @nmcquaid ,

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Hola @nmcquaid ,

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @nmcquaid

Esto puede suceder debido al tipo de datos.
En el paso Power Query, verifique los datos si están en los pasos de origen
Después de cambiar el tipo de datos, es posible que no coincida con el tipo de datos

Gracias @PijushRoy , probé esto y todavía no hay cambios.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors