Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valores alfanuméricos en la columna

¿Cómo puedo limitar la columna a solo valores alfanuméricos?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anish76 ,

¿Qué significa límite, está en un montón de números mezclados con cuerdas en inglés, solo quedan letras en inglés?

Si es posible, proporciónenos algunos datos de muestra y los resultados esperados. Y tenga cuidado de proteger su privacidad.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta.
Quiero buscar solo valores alfanuméricos en la columna, que contiene valores numéricos, alfanuméricos y alfanuméricos.

@Anish76 ,

Si puede usar Power Query, será fácil. La idea es agregar una columna para marcar si contiene caracteres que no sean números y letras.

Aquí están mis datos de muestra.

vstephenmsft_0-1673940291670.png

if [Value] = Text.Select ( [Value],{ "a".."z", "A".."Z", "0".."9" }) then 1 else 0

vstephenmsft_1-1673940515568.png

A continuación, puede agregar este filtro para escribir fórmulas en Power BI Desktop. Por ejemplo

Count rows which contains numeric, alpha, and alphanumeric values = COUNTROWS(FILTER('Table',[Contain numbers and letters]=1))

vstephenmsft_2-1673940711611.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Stephan,

La consulta sólo comprueba los caracteres especiales y devuelve el valor false. Tengo celdas en mi tabla que son solo numéricas, alfabéticas y alfanuméricas sin caracteres especiales, y quiero tener solo valores alfanuméricos.

Anish76_1-1674024483078.png

Gracias Stephen, funcionó.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors