Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
¿Cómo puedo limitar la columna a solo valores alfanuméricos?
¿Qué significa límite, está en un montón de números mezclados con cuerdas en inglés, solo quedan letras en inglés?
Si es posible, proporciónenos algunos datos de muestra y los resultados esperados. Y tenga cuidado de proteger su privacidad.
Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por su respuesta.
Quiero buscar solo valores alfanuméricos en la columna, que contiene valores numéricos, alfanuméricos y alfanuméricos.
Si puede usar Power Query, será fácil. La idea es agregar una columna para marcar si contiene caracteres que no sean números y letras.
Aquí están mis datos de muestra.
if [Value] = Text.Select ( [Value],{ "a".."z", "A".."Z", "0".."9" }) then 1 else 0
A continuación, puede agregar este filtro para escribir fórmulas en Power BI Desktop. Por ejemplo
Count rows which contains numeric, alpha, and alphanumeric values = COUNTROWS(FILTER('Table',[Contain numbers and letters]=1))
Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola Stephan,
La consulta sólo comprueba los caracteres especiales y devuelve el valor false. Tengo celdas en mi tabla que son solo numéricas, alfabéticas y alfanuméricas sin caracteres especiales, y quiero tener solo valores alfanuméricos.
Gracias Stephen, funcionó.