The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
Necesito crear una matriz que calcule el promedio de valores en lugar del total de filas. Veo que este es un problema común en este foro. Pude encontrar otros mensajes que me acercaron a lo que necesito, pero todavía estoy obteniendo el resultado equivocado.
En mi ejemplo, tengo una tabla que muestra las horas diarias trabajadas por los empleados (la granularidad más baja son los días). En la matriz, me gustaría agregar las horas por semana. Sin embargo, en lugar de calcular un total general, me gustaría calcular el promedio.
Esta es una instantánea de los datos sin procesar
Así es como se ve la matriz (con el "total" incorrecto"). Los promedios deben ser (7+15)/2 a 11 y (15+30)/2 a 22,5. En lugar de 5,63 y 11,25
La medida DAX que estoy usando es
Average Weekly Hours =
VAR AllWeeksAverage =
AVERAGEX ( 'Employee Hours', AVERAGE ( 'Employee Hours'[Reported Hours] ) )
RETURN
IF (
HASONEVALUE ( 'Employee Hours'[Week of Year] ),
SUM ( 'Employee Hours'[Reported Hours] ),
AllWeeksAverage
)
Creo que la variable AllWeeksAverage es lo que está causando el error. Algo importante a señalar es que puede haber semanas en las que un empleado no reportará ninguna hora. En mi ejemplo, John Doe no reportó ninguna hora en la semana 3.
Estoy adjuntando el archivo pbix aquí
Agradezco su ayuda,
Nathalia
Solved! Go to Solution.
Hola @FrankAT
¡Tu medida funcionó perfectamente!
Solo modifiqué la agregación en la parte verdadera de la condición If de Average a Sum. Debería haber aclarado que quiero ver el total de horas por semana no el promedio.
Puedo ver que mi problema era que no filtraba la tabla por empleado.
Gracias por su ayuda, es muy apreciado!
Nathalia