Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Anonymous
Not applicable

Userelationship

Hola - Estoy tratando de usar userelationship para conectar un campo inactivo. En última instancia, quiero determinar la diferencia de días entre cuándo vencieron los pedidos y cuándo se enviaron.

Tengo dos campos, ambos en la misma tabla (Pedidos). Ambos conectados a una tabla de fechas: uno está activo (fecha de vencimiento) y otro está inactivo (fecha de envío).

Fecha de vencimiento vs envío real : CALCULATE(DATEDIFF(USERELATIONSHIP('Date Table'[Date],Orders[Date Shipped]),XXXXX
Estoy intentando agregar el campo Fecha de vencimiento (donde están los XXXXX), pero este campo no se muestra como una opción.

Realmente necesito tener la relación "fecha de envío" activada para que pueda usar la tabla de fechas mes, año, etc. para controlar las segmentaciones y objetos visuales.
1 ACCEPTED SOLUTION

@texmexdragon , Ambas fechas son de la misma tabla. Por lo tanto, no necesita userelation para la diferencia de fecha.

En una nueva columna: datediff(order[due Date], order[Shipped Date],DAY)

En una nueva medida: datediff(min(order[due Date]), Max(order[Shipped Date]),DAY) // Consulte mi blog para el contexto de fila

Ahora use la relación es la fecha que desea utilizar cuando muestre esto. Así que encima de esta fórmula, puede usar una de las fechas.

O puede tener dos fórmulas una para cada fecha.

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

View solution in original post

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@texmexdragon , Fecha diff se refieren a este blog

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

O este archivo, dependiendo de donde hay dos fechas hay 4-5 método

https://www.dropbox.com/s/y47ah38sr157l7t/Order_delivery_date_diff.pbix?dl=0

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Aprecio ese archivo. Sin embargo, ninguno de esos métodos resuelve mi problema.

Necesito específicamente utilizar USERELATIONSHIP para obtener el campo Fecha de vencimiento (activo) y el campo Fecha de envío (inactivo) para responder a la tabla de fechas.

El problema como se indica a continuación es que no obtengo la opción (sin intellisense) para usar mi campo Orders(due date). Simplemente no aparece como una opción al escribir la medida. Supongo que tiene algo que ver con el hecho de que es el campo de la relación activa.

@texmexdragon ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Anonymous
Not applicable

Creo que lo que pido es bastante sencillo.

Intentar usar una fórmula DATEDIFF para lograr la diferencia de días entre dos campos de fecha que están en la misma tabla. Un campo está activo entre la tabla de fechas, el otro está inactivo. La fecha de vencimiento está activa. Fecha de envío está inactivo.

Cuando intento escribir la medida, el campo Pedidos (Fecha de vencimiento) no aparece en la barra de fórmulas, por lo que no puedo seleccionarla.

table.png

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Esencialmente, aquí está la medida que estoy tratando de escribir. Me doy cuenta de que esto no es en absoluto correcto, pero necesito ser capaz de restar estas fechas el uno del otro. Y los pedidos (Fecha de vencimiento) no aparecen en mi barra de fórmulas a menos que ponga algo como Userelationship delante de él (incluso pensé que es la relación activa).

date diff    .png

@texmexdragon , Ambas fechas son de la misma tabla. Por lo tanto, no necesita userelation para la diferencia de fecha.

En una nueva columna: datediff(order[due Date], order[Shipped Date],DAY)

En una nueva medida: datediff(min(order[due Date]), Max(order[Shipped Date]),DAY) // Consulte mi blog para el contexto de fila

Ahora use la relación es la fecha que desea utilizar cuando muestre esto. Así que encima de esta fórmula, puede usar una de las fechas.

O puede tener dos fórmulas una para cada fecha.

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors