Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar un filtro para obtener la última fecha

Hola

Me gustaría hacer una pregunta sobre una medida que he estado haciendo recientemente, estoy tratando de obtener el último valor de una columna de cantidad basada en una fecha, las columnas se ven así:

FechaImporte
30/06/2023 00:00:00

13000

31/07/2023 00:00:0025000
31/08/2023 00:00:0030000

Utilicé la siguiente medida:

Medida = CALCULAR(SUMA(Base de datos[Importe]), Base de datos[fecha]=LASTDATE(Base de datos[fecha]))
Sin embargo, recibo un error que dice que no puedo usar la función LASTDATE en una expresión verdadero / falso. ¿Hay otra forma de evitarlo para obtener la última fecha? Intenté usar la función max "Database[date]="Max(Database[date])", pero devolvió la suma total de las cantidades que tenía, no solo la última fecha.
Cualquier ayuda sería apreciada.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré la solución al problema, tenía que buscarla, pero era realmente simple. Ya había una función llamada "ENDOFMONTH" que yo desconocía. Pondré este mensaje como una solución en caso de que alguien lo necesite en el futuro.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré la solución al problema, tenía que buscarla, pero era realmente simple. Ya había una función llamada "ENDOFMONTH" que yo desconocía. Pondré este mensaje como una solución en caso de que alguien lo necesite en el futuro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias por tu respuesta, sin embargo, esto no funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Soy nuevo aquí, pero prueba esto:

MEDIR Ventas[Ventas último día] =
CALCULAR (
[Importe de las ventas],
LASTDATE ( 'Fecha'[Fecha]
Además, si esto funciona, por favor acéptelo como una solución.

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors