Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Anonymous
Not applicable

Totales acumulados (filas)

Hola - Tengo una tabla de citas.

He puesto la siguiente medida en un objeto visual de matriz y los totales de columna 2019 y 2020 son correctos (los totales en la parte inferior de cada columna).

Valor acumulado por fecha de pedido : CALCULATE(TOTALYTD(SUM('Orders 2'[Net Price]),'Tabla de fechas'[Fecha],"12/31"))

Lo que no es correcto son los totales de fila. El total de filas solo muestra el total de los datos de 2020. Por ejemplo:

2019 2020 Total

5,300 3,400 3,400

1,000 2,000 2,000

6,300 5,400 5,400

¿Alguna idea de por qué el total no está resumiendo tanto 2019 como 2020 y cómo hacerlo?

12 REPLIES 12
mahoneypat
Microsoft Employee
Microsoft Employee

Los totales realmente no son totales en Tablas/Matrices. Son sólo el cálculo de su medida sin cualquiera de los filtros de columna (en este caso de un total de fila). Para obtener ese comportamiento, puede hacer referencia a su medida existente en una nueva como esta

Nueva medida: SUMX(VALUES(Date[Year]), [Valor acumulado por fecha de pedido])

Reemplace Date[Year] por el Table[Column] utilizado en las columnas del objeto visual de matriz y coloque esa medida en lugar de la medida existente y debe obtener los números correctos tanto en las columnas Year como en el total.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

Anonymous
Not applicable

Hola @mahoneypat Esta medida parece estar eliminando todo el contexto del patrón de fecha acumulativa (sumando 1, luego 1+1, luego 1+1+1 etc por fecha. En su lugar, estoy recibiendo valores aleatorios que son mucho más grandes de lo que deberían ser.

No tengo claro qué tabla (columna) para agregar al área de columnas (donde actualmente tengo el valor de la tabla de fechas)? Tal vez una vez que lo haya arreglado, ¿resolverá el problema anterior?

¿Cuál es el nombre de la columna que usó para dar los valores Year a la matriz (el campo en el pozo de campo Columnas). Asumí que tiene una columna que tiene valores de año. ¿Tiene una jerarquía de fecha automática (es decir, obtiene .[ Día], . [Mes], etc. después de las columnas Fecha?). Si aún no es así, coloque la misma columna que está actualmente en el objeto visual de la matriz para obtener los valores Year dentro de VALUES( ) en esa medida.

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

Anonymous
Not applicable

Hola @mahoneypat

Tu fórmula está a la izquierda. El que estaba usando anteriormente está a la derecha.

Según mi número original, su fórmula ahora se suma correctamente 2019 y 2010 en el nivel de fila.... el problema es que esos valores no son correctos (los totales de 2019 y 2020 a la derecha son).

Tanto para los meses como para los años que estoy usando el mes y el año de mi tabla de fechas (porque el valor $ en el que se basan estas sumas está vinculado a la fecha de pedido... y hay una relación directa con la tabla de fechas).

¿Eso ayuda? Todavía estoy de vuelta en mi deseo original de tener los valores en la tabla de la derecha correctamente suma en el total.

totals.png

Eso es extraño. Tengo un modelo sandbox y parece funcionar según lo previsto con datos similares y las mismas expresiones. Por favor, vea la foto a continuación. ¿Puedes enviar la foto equivalente desde tu modelo? ¿Hay otras columnas utilizadas en la matriz? Para tu información, el [TotalYTD Measure] es el mismo que el de la medida inicial (donde también vi el valor total que coincide con el valor de 2020).

sample1.png

¿Es este el tipo de resultado que estás buscando?

saludos

palmadita

Anonymous
Not applicable

Hola @mahoneypat Gracias y de hecho lo es.

Uno de los problemas era que estaba usando las dates(date) en lugar de dates(year). Solucioné eso, y agregué una instrucción MIN al principio porque continuaba obteniendo el mismo valor repetido hasta el final de la columna 2020 (después de julio). En otras palabras, a partir de agosto, sólo estaba repitiendo el valor de julio hasta diciembre. Al agregar la instrucción MIN se detuvo eso, pero....

Pero lo que parece estar sucediendo, es que el número de julio de 2020 se está agregando al número de agosto de 2019, y así sucesivamente.

Está haciendo efectivamente lo que describí anteriormente... sólo muestra una "célula" vacía en lugar del valor real... pero de hecho está agregando $49,695,444 a cada uno de los meses en la columna 2019. Se puede ver aquí, que 78,355,950 + 49,695,444 a 128,051,394. No tenemos ningún pedido en absoluto en agosto (ya que todavía estamos en julio).

orders .png

Total YTD Sumx - IF (
MIN ( 'Tabla de fechas'[Fecha] )
<- CALCULATE ( MAX ( 'Pedidos 2'[Fecha de pedido] ), ALL ( 'Pedidos 2' ) ),
SUMX(VALUES('Tabla de fechas'[Año]),[Precio neto YTD]))

@texmexdragon hay un par de opciones para ti

DYTD = 
IF ( ISINSCOPE ( 'Calendar'[Year] ), TOTALYTD ( [Sales], 'Calendar'[Date] ), [Sales] ) 

DYTD = 
SUMX ( VALUES ( 'Calendar'[Year] ),  TOTALYTD ( [Sales], 'Calendar'[Date] ) )

Cualquiera de las dos medidas anteriores funcionará, [Ventas] es sólo una medida SUM

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

@parry2k Gracias Parry. Ambas fórmulas funcionan, aunque de diferentes maneras, lo cual es genial.

Pero estoy teniendo el mismo problema que con la fórmula de Mahoney mencionada en este hilo.

El último número de 2020 (julio) se repite hasta el final (agosto, septiembre, octubre). Si pongo una instrucción MIN delante de la medida (para detener la repetición de números que aparecen donde realmente debería haber espacios en blanco) todavía se están agregando a los totales de fila de 2019.

@texmexdragon esto es lo que voy a hacer, en base a mis medidas, puede aplicar lo mismo a su medida o a la que está utilizando

DYTD = 
IF ( ISINSCOPE ( 'Calendar'[Year] ), TOTALYTD ( [Sales], 'Calendar'[Date] ), [Sales] ) *
DIVIDE ( [Sales], [Sales] )

DYTD = 
SUMX ( VALUES ( 'Calendar'[Year] ),  TOTALYTD ( [Sales], 'Calendar'[Date] ) ) *
DIVIDE ( [Sales], [Sales] )

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂

Anonymous
Not applicable

@parry2k Gracias Parry.

Eso fijó los valores repetidos. Pero sigue siendo un problema con los totales de fila.

Hay dos años aquí. 2019 2020. La columna 2020 finaliza correctamente en julio (ya que no tenemos pedidos en julio).

Así que esos espacios en blanco son correctos.... pero se puede ver que el valor de julio de 2020 todavía se está agregando a los otros meses en 2019. ¿No está seguro de cómo solucionar o por qué está sucediendo?

orders2 .png

@texmexdragon Creo que necesitas definir lo que estás tratando de lograr, tu problema fue que el total no funciona y ahora lo que estás mencionando es algo totalmente diferente. Desafortunadamente, los cálculos de DAX no funcionan así. Tienes que ser muy específico sobre lo que quieres lograr. ¿Lo que estás pidiendo ahora es totalmente diferente?

Anonymous
Not applicable

Hola @parry2k

¡Mi error! No lo estaba mirando correctamente. Pero sí, está claro ahora. ¡Gracias por tu ayuda!

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors