Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tirando de MTD el año pasado

Estoy usando esta fórmula para obtener datos de ventas de MTD:

TY MTD Net = CALCULATE(SUM(Dataset[Net Sales]),DATESMTD(Dataset[Action Date(Date)]))
Aun así, estoy intentando conseguir MTD dato para el año pasado.
Soy capaz de hacer esto con éxito para las ventas diarias:
LY Daily Net = (CALCULATE(SUM(Sheet1[Precio Total]),Sheet1[Action Date(Date)]= DATE ( YEAR ( NOW () ) - 1, MONTH ( NOW () ), DAY ( TODAY() -1 ) ) ))
pero para el mes a la fecha, ha sido imposible. ¿Alguna ayuda?
(SAMEPERIODLASTYEAR acaba de devolver los mismos datos que este año sin variación alguna, al igual que DATEADD[fecha],-1,año)
También tengo una tabla de fechas que creé y vinculé a la fecha en mi conjunto de datos. Devuelve valores en blanco cuando se utiliza.
¿Alguna idea?
1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @APM,

¿Ha creado una relación entre la tabla original y la tabla de fechas?

Mientras está creando visual, ¿qué campo de fecha está utilizando?

Compruebe mi muestra simple adjunta.

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este hilo tiene algunas sugerencias.

En particular, pruebe uno de estos:

CALCULATE (
    [Total Sales],
    DATESMTD ( SAMEPERIODLASTYEAR ( Dates[Date] ) )
)
CALCULATE ( 
    [Total Sales],
    DATESMTD ( DATEADD ( Dates[Date], -12, MONTH ) )
)

En ambos se supone que está utilizando correctamente una tabla de dimensiones de fecha.

Sin inteligencia de tiempo, puede hacer esto un poco más manualmente:

VAR DateToday = TODAY()
VAR DateStart = EOMONTH ( DateToday, -12 )
VAR DateEnd = DATE ( YEAR ( DateToday ) - 1, MONTH ( DateToday ), DAY ( DateToday ) )
CALCULATE (
    SUM ( Sheet1[Total Price] ),
    FILTER (
        ALL ( Sheet1[Action Date(Date)] ),
        Sheet1[Action Date(Date)] > DateStart && Sheet1[Action Date(Date)] <= DateEnd
    )
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@APM pero sus medidas de la publicación no están utilizando la fecha de la tabla de calendario? ¿También marcó su tabla de calendario como una tabla de fechas? En mi entrada de blog, se muestra cómo se puede hacer esto.

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Miré su publicación de blog, pero la sintaxis no es una que pueda copiar porque hay comentarios dentro del campo y no sabría cómo formatear mis entradas donde pone los comentarios.

Utilicé malos ejemplos, fue solo para el propósito de este post. Perdón por la confusión.

Hay @APM,

¿Ha creado una relación entre la tabla original y la tabla de fechas?

Mientras está creando visual, ¿qué campo de fecha está utilizando?

Compruebe mi muestra simple adjunta.

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo una tabla de calendario que uso, sin embargo, se produce el mismo problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@APM debe tener una dimensión de calendario en el modelo y usar todos los cálculos y la visualización basados en esta dimensión. Puede crear uno siguiendo mi entrada de blog Crear una tabla de fechas básica en el modelo de datos para los cálculos de inteligencia de tiempo |...

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.