Forum Discussion
FILTROS DAX
Hola a todos
Tengo cuatro columnas según el siguiente ejemplo.
| Válvulas priorty | Fecha de trabajo requerida | Fecha real de trabajo | Porcentaje completado |
| 1a | 01/01/2021 | 01/01/2021 | 100% |
| 1b | 05/01/2021 | 08/01/2021 | 50% |
| 1c | 20/01/2021 | 0% |
Quiero mostrar el cumplimiento mensual basado entre lo que se ha trabajado en comparación con el requerido. Este cálculo será
A / B * 100
A = Recuento de la columna 'Válvulas de prioridad', filtrada por 'Día de trabajo requerido' (este mes) & 'Porcentaje completado' (100%)
B = Recuento de la columna 'Válvulas de prioridad', filtrada por 'Día laborable requerido' (este mes)
¿Alguna idea sobre cómo puedo lograr esto dentro de DAX?
Muchas gracias,
Elliot
No @Serdet
(1) En primer lugar, debe crear una tabla de fechas de calendario. A continuación, cree una columna calculada para extraer el número de mes de la fecha del calendario.
(2) A continuación, cree medidas filtradas por 'Día laborable requerido' (este mes).
A = IF(MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Required Work Date]))=SELECTEDVALUE('Calendar Date'[Month number]) && SELECTEDVALUE('Table'[Percentage Complete])=1 ,1,0)
B = IF(MONTH(SELECTEDVALUE('Tabla'[Fecha de trabajo requerida]))=SELECTEDVALUE('Fecha del calendario'[Número de mes]),1,0)
(3)sumar el valor devuelto por IF dax .
count A = SUMX('Tabla',[A])
recuento B = SUMX('Tabla',[B])
El resultado final es como se muestra:
He adjuntado mi archivo pbix, puede referirse a él.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Serdet
(1) En primer lugar, debe crear una tabla de fechas de calendario. A continuación, cree una columna calculada para extraer el número de mes de la fecha del calendario.
(2) A continuación, cree medidas filtradas por 'Día laborable requerido' (este mes).
A = IF(MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Required Work Date]))=SELECTEDVALUE('Calendar Date'[Month number]) && SELECTEDVALUE('Table'[Percentage Complete])=1 ,1,0)
B = IF(MONTH(SELECTEDVALUE('Tabla'[Fecha de trabajo requerida]))=SELECTEDVALUE('Fecha del calendario'[Número de mes]),1,0)
(3)sumar el valor devuelto por IF dax .
count A = SUMX('Tabla',[A])
recuento B = SUMX('Tabla',[B])
El resultado final es como se muestra:
He adjuntado mi archivo pbix, puede referirse a él.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.