The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Estoy usando un objeto visual de matriz para crear un informe de PowerBI de RACI. El título de algunos de los roles es bastante largo y, por lo tanto, crea una matriz RACI muy amplia y no uniforme. Los encabezados del informe son dinámicos (segmentación de datos para las categorías y roles), por lo que la creación de una imagen que se alinee con la matriz no funcionará.
Idealmente, me gustaría hacer que el texto de cada uno de los roles sea vertical para que todas las columnas puedan tener el mismo ancho. Estoy desconcertado en cuanto a por qué esta no es una función de visualización nativa en MS PowerBi Desktop, pero lo que sea. Creo que eso podría hacerse a través de SVG, pero no tengo ni idea de cómo intentarlo.
¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo podría alinear el texto verticalmente en una matriz de PowerBi?
Hola @bricorb ,
Que yo sepa, no es posible filtrar dinámicamente los encabezados verticales.
Puedes publicar tu idea en Ideas . https://ideas.powerbi.com/ideas/
Es un lugar para que los clientes proporcionen comentarios sobre los productos de Microsoft Office. Es más, si un comentario es votado por otros clientes, será prometedor que el equipo de productos de Microsoft lo tendrá en cuenta a la hora de diseñar la próxima versión en el futuro.
Aquí hay algunas alternativas para su referencia:
También puede usar un cuadro de texto como título y rotar el texto literalmente.
Por favor, consulte: Cómo agregar un cuadro de texto vertical en Power BI - BI Elite
Todavía puede usar el objeto visual de matriz. Coloque ambas columnas en el cuadro Valores. A continuación, en el panel Formato, busque la opción Cambiar valores a filas en Valores y actívela.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.