Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tendencia regional menos tendencia nacional

¡Hola!

Estoy tratando de encontrar la diferencia entre las tendencias regionales y nacionales para los diferentes componentes. por ejemplo

regiónDólares permitidos para la gripeDenominador de tendencia
Norte510
Sur23473
Este465789
Oeste241238

Creé una medida haciendo Dólares permitidos para la gripe divididos por el denominador de la tendencia. Así que la tendencia para el norte sería 5/10 = 50%

Quiero ser capaz de tomar esa tendencia para el norte (y todas las demás regiones) y restar la tendencia nacional (que sería (5 + 23 + 46 + 24) / (10 + 473 + 5789 + 1238) = ~ 13% de modo que para el norte tendría 50% - 13% = 37% y mostrarlo en una tabla como esta:

regiónDiferencia con respecto a la tendencia nacional
Norte37%
Sur-8.14%
Este-12.2055%
Oeste-11.1%

(los valores de diferencia anteriores son solo aproximaciones, no exactas). Todos los valores cambiarán en función de las diferentes segmentaciones de datos que tengo en mi panel (por ejemplo, año) por lo que no puedo simplemente tener una tendencia nacional estática a la que hago referencia.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@evpote01 añadir 3 medidas y usted es bueno para ir:

Region Trend % = DIVIDE ( SUM ( 'Trend'[Allowed Dollars for Flu] ), SUM ( 'Trend'[Trend Denominator] ) )

National Trend % = CALCULATE ( [Region Trend %], ALLSELECTED () )

Difference From National Trend = [Region Trend %] - [National Trend %]

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diff de National Trand =
Tendencia de la región VAR =
SUMX ( Datos, Datos[Dólares permitidos para la gripe] / Datos[Denominador de tendencia] )
VAR tendencia nacional =
CALCULAR (
SUM ( Data[Dólares permitidos para la gripe] ) / SUM ( Data[Trend Denominator] ),
REMOVEFILTERS ( Data[Region] )
)
devolución
regiontrend - nationaltrend

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@evpote01 añadir 3 medidas y usted es bueno para ir:

Region Trend % = DIVIDE ( SUM ( 'Trend'[Allowed Dollars for Flu] ), SUM ( 'Trend'[Trend Denominator] ) )

National Trend % = CALCULATE ( [Region Trend %], ALLSELECTED () )

Difference From National Trend = [Region Trend %] - [National Trend %]

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.