Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Table.TransformColumns Error

Tengo un powerQuery que combina 2 tablas. La tabla resultante tiene algunas columnas que son nulas como resultado de la combinación. En un caso, puedo reemplazar el valor nulo con un valor de texto usando la siguiente instrucción:

Ahora, en otro caso, tengo que reemplazar la columna nula con una multiplicación en otras 2 columnas. Estoy tratando de usar la siguiente declaración que da como resultado un error:

= Table.TransformColumns(Source, {"Amount", each if (_ es null y [IndName] = "Costos de respuesta") then ([Horas] * [Tarifa por hora]) else _})

El error es

Expression.Error: No se puede aplicar el acceso de campo al tipo Null.
Detalles:
Valor=
Clave=Nombre de Ind

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @sjpaq

¿Puedes intentarlo, por favor?

= Table.TransformColumns(Source, {"Amount", each if [YourColumnName]=null and [IndName] = "Response Costs") then ([Hours] * [Hourly Rate]) else ""})

Or 

Add new column
 = Table.AddColumn(Source, "Amount", each if [YourColumnName]=null and [IndName] = "Response Costs" then ([Hours]*[Hourly Rate]) else ""}

Hazme saber si eso funciona para ti

Si su requerimiento está resuelto, marque ESTA RESPUESTA como SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón de pulgar hacia arriba 👍 si este comentario te ayuda.

Gracias
Piyush
Linkedin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @sjpaq ,

por lo que entiendo, no es posible hacer referencia a otras columnas en la función Table.TransformColumns :

"Es importante tener en cuenta que una transformación solo puede tener lugar en una columna en sí"

Pero puede agregarlo como una nueva columna y luego eliminar la anterior:

= Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each if [Amount] is null and [IndName] = "Response Costs" then [Hours] * [Hourly Rate] else [Amount])

Si necesitas ayuda, por favor házmelo saber.
Si respondiera a tu pregunta, me encantaría que pudieras marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍

Saludos
Denis

Blog: WhatTheFact.bi
Sígueme: twitter.com/DenSelimovic

Gracias Denis

Estoy muy cerca de tu sugerencia. La columna [Horas] está en la tabla original, la columna [Tarifa por hora] es un valor de búsqueda establecido en un paso anterior (= Table.ExpandTableColumn(#"Consultas combinadas", "RankHourlyRates", {"Tarifa por hora"}, {"Tarifa por hora"})) y no puedo hacer referencia a ella en mi multiplicación. Obtengo el siguiente error.

Expression.Error: No se encontró el campo "Tarifa por hora" del registro.
Detalles:
Breach=BR_Cyber Estrella 2024
Fecha=2/1/2024
Nombre del miembro del equipo=CTI0
Rango=Capt
Grupo o celda = CTI
Actividad=Detectar
Horas=8

¿Alguna idea?

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors