The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Necesito ver cuántos códigos en la tabla de la derecha están dentro del rango 0-100; 100-500; 500+ por "Mes".
Para ello creo las siguientes medidas
0-100 = IF(SUM(Distancia[Distancia / Kms])<100;1;BLANK())
100-500 = IF(SUM(Distancia[Distancia / Kms])<500 && SUM(Distancia[Distancia / Kms])>100;1;BLANK())
500+ = IF(SUM(Distancia[Distancia / Kms])>500;1;BLANK())
Con esto puedo obtener la tabla a la izquierda, pero no puedo ver la suma de los valores, por ejemplo para "0", la categoría "0-100" para el mes "5" debería ver un 8 pero la tabla no está agregando los valores.
¿Cómo puede ver la suma de los valores de la tabla?
Solved! Go to Solution.
Hola @rodfernandez ,
En función de su descripción, puede modificar su medida 0-100 de la siguiente manera:
0-100 =
VAR tab =
SUMMARIZE (
ALL ( 'Table' ),
'Table'[Name],
'Table'[Groupo2],
'Table'[Mes],
"Flag",
IF (
ISBLANK ( SUM ( 'Table'[Distancia / Kms] ) ),
BLANK (),
IF ( SUM ( 'Table'[Distancia / Kms] ) < 100, 1, BLANK () )
)
)
RETURN
SUMX (
FILTER (
tab,
[Flag] = 1
&& [Groupo2] IN DISTINCT ( 'Table'[Groupo2] )
&& [Mes] IN DISTINCT ( 'Table'[Mes] )
&& [Name] IN DISTINCT ( 'Table'[Name] )
),
[Flag]
)
[100-500] medida y [500+] medida son simliar con ella.
Resultado:
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Best Looks,
Yingjie Li
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @rodfernandez ,
En función de su descripción, puede modificar su medida 0-100 de la siguiente manera:
0-100 =
VAR tab =
SUMMARIZE (
ALL ( 'Table' ),
'Table'[Name],
'Table'[Groupo2],
'Table'[Mes],
"Flag",
IF (
ISBLANK ( SUM ( 'Table'[Distancia / Kms] ) ),
BLANK (),
IF ( SUM ( 'Table'[Distancia / Kms] ) < 100, 1, BLANK () )
)
)
RETURN
SUMX (
FILTER (
tab,
[Flag] = 1
&& [Groupo2] IN DISTINCT ( 'Table'[Groupo2] )
&& [Mes] IN DISTINCT ( 'Table'[Mes] )
&& [Name] IN DISTINCT ( 'Table'[Name] )
),
[Flag]
)
[100-500] medida y [500+] medida son simliar con ella.
Resultado:
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Best Looks,
Yingjie Li
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@rodfernandez - No estoy seguro de seguir 100%, pero parece que necesita usar RESUMEN y SUMX o algo similar. Esto parece un problema de agregación de medida. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149
El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.