The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Experto,
Escenario:
Tengo un informe que necesita que calcule la frecuencia del impacto del ausentismo por empleado. La condición es que 1 fecha se contará como 1 y la fecha consecutiva también se contará como 1. Si la fecha consecutiva involucra 2 semanas diferentes, entonces se contará como 2 y no como 1. Si 1 fecha (no consecutiva) y una fecha consecutiva aparecen en la misma semana, la suma de la frecuencia será 2.
Problema (consulte la imagen a continuación como referencia):
El problema aparece cuando necesito calcular la frecuencia del absentismo donde en la misma semana (en el siguiente caso es la semana 20) tengo 2 tipos de absentismo. La primera es la fecha no consecutiva, la segunda son las fechas consecutivas. La forma en que calculé ahora no devolverá 2 en suma, sino que solo devolverá 1 ya que mi código es -> DISTINCTCOUNT(Week). ¿Puede alguien guiarme sobre cómo puedo abordar este problema? ¡Gracias de antemano! 😊
¡Muchas gracias! Resolvió el problema. En mi caso solo necesito otra función de resumen dentro de la suma. ¡Salud!
Por favor, pruebe esto
Perdón por el retraso,
Ahora adjunto un archivo de ejemplo de pbix. 😊
https://www.sendbig.com/view-files/?Id=d1066bf8-70e4-ae8b-0b06-20178a8509ad
El sumx muestra un valor extraño.
Creé un pbix simple y probé su código. ¡Tu código está funcionando al 100%! 😊
Pero, en los datos reales que tengo, cuando el código "DATEDIFF ([Max date], [Gap in date],DAY) + 0" hace que mi tabla visual sea extraña. Si solo "DATEDIFF([Max date], [Gap in date],DAY)" es su trabajo. Vea la imagen de abajo:
Tengo un filtro visual externo que es EmpNo = 18161 y YearMonth = Y23M05. Cuando usé "DATEDIFF([Max date], [Gap in date],DAY) + 0", ignora el filtro exterior. Este es el único tema que me queda.
Relación y medida:
Filtro EmpNo que filtro fuera viniendo del perfil de la tabla y la ocupación.
Gracias de nuevo por su ayuda. Agradezca
Proporcione datos de muestra (con información confidencial eliminada) que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
Hola Ahmedx,
No, la imagen que adjunto es medida. Traté de copiar de lo que hiciste en tu archivo pbix que descargué.
¿Está intentando crear una columna calculada?
Hola @Ahmedx ,
Gracias por compartir. Hoy aprendo cosas nuevas. 😊
Pero en mi caso esto no funcionó ya que mi mesa tiene varios empleados para 1 fecha:
A continuación se muestra mi medida para la compensación:
Cuando lo intenté, aparece un mensaje de error "el parámetro de relación de desplazamiento contiene la columna "DateStamp" que coincide con más de una fila o contexto de filtro". ¿El problema sucede debido a eso? Gracias por su ayuda 🙏🏻
Basándome en su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
https://1drv.ms/u/s!AiUZ0Ws7G26RiUi13Bf9jaud2VWf?e=ZiiHhm
Proporcione datos de muestra (con información confidencial eliminada) que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...