The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
En mi base de datos (Excel), tengo una columna con una fecha
Tipo:
Fecha de extracción | Parámetro | Valor | … |
15.12.2023 | X | 1 |
|
15.12.2023 | Y | 2 |
|
15.12.2023 | Z | 1 |
|
15.01.2023 | X | 2 |
|
15.01.2023 | Y | 3 |
|
15.01.2023 | Z | 1 |
|
15.02.2023 | X | 2 |
|
15.02.2023 | Y | 1 |
|
15.02.2023 | Z | 2 |
|
En mi informe tengo una segmentación desplegable que me permite seleccionar la fecha de extracción que quiero ver.
¿Es posible tener seleccionada por defecto la fecha más reciente?
Tks.
Fab
Esto resuelve perfectamente mi problema.
Muchas gracias por mirar mi petición y compartir la solución.
¿Sería posible que me explicara cómo funcionan las fórmulas (n°4 en su tuto)?
Que tengas un gran fin de semana
Fab
Espero que estos sean útiles para usted:
Función MAXX (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Función IF (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Saludos
Neeko Tang
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Estos son mis datos de prueba.
(2) Podemos crear una tabla.
Table 2 = {TRUE(),FALSE()}
(3) Como se muestra en la siguiente imagen, agregue un objeto visual "Segmentación de datos preseleccionada".
(4) Podemos crear una medida.
Measure = var a=MAXX(ALL('Table'),[Column1])
return IF(MAX([Column1])=a,TRUE())
(5) Entonces el resultado es el siguiente.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Encontré una solución perfecta con mi archivo demo.
Desafortunadamente, no funciona con mi archivo de producción.
Metodología:
Puse mi tarjeta (apuntando al campo Extraer fecha) sobre mi segmentación (en la esquina superior derecha).
Aplico fondo transparente sobre él, ajusto el tamaño de la fuente y sin borde
El siguiente paso es aplicar una función en el color de fuente para el valor de la tarjeta:
Negro si el campo "Fecha de extracción v2" es "Última fecha de extracción"
Blanco para cualquier otro valor
Funciona correctamente en mi archivo de demostración, pero no con mi archivo de producción.
Primer problema, cuando selecciono el campo "Extract_Date", menciona "Recuento de fecha de extracción"
Y luego, solo las opciones de resumen que tengo son Contando
... en el siguiente post (Servidor demasiado ocupado)
... Seguimiento de la publicación anterior
Y luego, solo las opciones de resumen que tengo son Contando
¿Alguien sabe por qué esta diferencia y cómo resolverla?
Tks.
Fab
Hola
Ya casi estoy allí.
En Data View, creé una nueva columna para identificar la fecha más cercana con la fórmula
Extract Date v2 = if('Sheet1'[Extract date]=Max('Sheet1'[Extract date]),"Latest Extract Date", FORMAT('Sheet1'[Extract date], "DD-MM-YYYY"))
Luego apunto mi segmentación de datos a la nueva columna "Fecha de extracción v2"
Selecciono la celda "Última fecha de extracción" y guardo. Ahora, cuando se inicie el informe, mi segmentación siempre apuntará a "Última fecha de extracción", que se actualizará automáticamente si se agregan nuevos datos en mi base de datos.
Cuestión pendiente: No sé qué hay detrás de "Última fecha de extracción"? ¿Qué fecha es?
La solución ideal sería tener la fecha correspondiente (campo "Fecha de extracción") mencionada en algún lugar de la rebanadora. Algo como:
NB: No encontré la manera de hacerlo.
La alternativa sería agregar en mi informe una tarjeta con la correspondencia usando el valor del campo "Fecha de extracción":
Sin embargo, esto tiene sentido cuando el usuario permanece en "Última fecha de extracción" en la segmentación de datos, pero si el usuario selecciona otra fecha, es inútil.
Para esto, intenté jugar con los paneles Selección y Marcadores, pero no tuve éxito:
Si alguien sabe cómo hacerlo, sería muy apreciado.
Fab