Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Así que tengo 3 mesas, una con ubicaciones y 2 con ventas y fechas. Mi desarrollo no creó fechas tabel, así que mi pregunta es:
¿Puede utilizar dax para seleccionar columnas en función de la condición y que serían proveedor de la tabla de ubicaciones? por ejemplo, si el Vendedor es Ven1, utilice fechas y montos de venta de la tabla Sales1 y si el Vendedor es Ven2, utilice los datos de Sales2. Me gustaría usar esto en el eje en el gráfico y la segmentación. No puedo crear columnas ya que está en Azure
Solved! Go to Solution.
Hola @Krcmajster ,
Si te entiendo correctamente, puedes usar la función UNION() para crear una tabla calculada que contenga table1 y table2 y luego usar el proveedor como silenciador si quieres.
Saludos
Jay
Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No puedo crear columnas ya que está en Azure |
Una medida no se puede utilizar en un gráfico o segmentación de datos. Tiene que ser una columna.
¿dónde está creando el informe? ¿El origen es un conjunto de datos?
Si ayuda, márquelo como una solución
Los felicitaciones también son buenos
Si las tablas están relacionadas, puede utilizar un IF() basado en su proveedor. Por ejemplo:
IF( [proveedor] - "Ven1",
CALCULATE( SUM( 'Sales1'[Sales] ), 'Sales1'[Dates] ),
CALCULATE( SUM( 'Sales2'[Sales] ), 'Sales2'[Dates] )
)
(Si el proveedor es "Ven1" utiliza primero la función de cálculo con la tabla Sales1, de lo contrario, utilice el segundo cálculo con la tabla Sales2.)
Hola @Krcmajster
Creo que esto es posible, ¿puede proporcionar un subconjunto de datos para que pueda ver una medida relevante? Necesito un poco más de información sobre el proveedor y los valores de ventas y cómo se almacenan actualmente.
Gracias
Lo mejor que pude hacer. Las tablas no son las mismas y la conexión es más cómplice, pero puedo resolver esto si tengo solución para esto
Hola @Krcmajster ,
Si te entiendo correctamente, puedes usar la función UNION() para crear una tabla calculada que contenga table1 y table2 y luego usar el proveedor como silenciador si quieres.
Saludos
Jay
Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.