Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Salario prorrateado

Hola comunidad @

Estoy atascado con una fórmula DAX que necesito crear y me pregunto si alguno de ustedes sabe cómo hacerlo. Necesito calcular el salario prorrateado para los empleados que tienen una fecha de terminación para entender cuál sería el monto de ahorro. Estoy tratando de hacer dos calcs:

1. Calcule los ahorros comparando la fecha del informe o la última fecha de dcalendar frente al salario mensual. En este caso, basado en el número mensual de salario, necesito obtener el resto del salario total.

Este es el formato de datos:

ID de empleadoFecha del informeFecha estimada de salida

Actual

Fecha de salida

Salario anualSalario mensual (por 12)Ahorro
María Silva2/28/20233/31/20233/31/2023$ 1000$ 83$ 750

¿Alguien sabe cómo hacerlo? 🤔

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

¡Muchas gracias, @v-tangjie-msft ! Funcionó para mí. El único cambio que tuve que hacer fue en lugar de usar MAX en valor de retorno, usar SUMA, porque al pivotarlo, la cantidad total era solo la más grande.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AnaAlbano ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida.

Saving =

var _a= CALCULATE(SUM('Table'[Monthly Salary (Per 12)]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Employee ID]=MAX('Table'[Employee ID])))

var _b=MONTH(MAX('Table'[Actual Exit Date]))

return

MAX('Table'[Annual Salary])-_a*_b

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_0-1677829243705.png

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione una lógica detallada, así como los datos de entrada y la salida esperada. Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Muchas gracias, @v-tangjie-msft ! Funcionó para mí. El único cambio que tuve que hacer fue en lugar de usar MAX en valor de retorno, usar SUMA, porque al pivotarlo, la cantidad total era solo la más grande.

En ella @v-tangjie-msft !

Muchas gracias por ayudar con este calc. Funcionó perfectamente 🙂

El único problema que he estado tratando de averiguar es por qué el total no parece correcto:

Fórmula:

Ahorro planificado =
Dónde _un= CALCULAR(SUMA(Combinado[Costo estimado de la mano de obra (incluida la LTI) para CTP previsto por 12]),FILTRO(TODO(Combinado),Combinado[ID de MyAccess]=..MAX(Combinado[ID de MyAccess])))
Dónde _b= MES(..MAX(Combinado[CC_DateInBlank_Endofthemonth_tbl_Combined]))
DEVOLUCIÓN ..MAX(Combinado[Costo estimado de mano de obra (incluida la LTI)])-_un*_b

AnaAlbano_1-1678438681718.png

¿Podría deberse al MAX utilizado para devolver el valor final?

Muchas gracias de nuevo 🙂

Anecdotario

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors