The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Buenos días,
Quiero sumar la columna "UNIDADES" según producto, color y tamaño por agente.
Por ejemplo, Luis, 3 unidades, pero me duplica en este caso a 6 unidades por el proveedor.
Otro ejemplo, Pedro, 30 unidades.
Gracias!
Hola @Syndicate_Admin ,
Según la descripción, ¿puede proporcionar los resultados deseados? ¿Cuáles son los datos de la columna SIZE?
Y, ¿cómo se calculan el 6 y el 30?
Saludos
Sabiduría Wu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola,
Primero darte las gracias por tu mensaje.
Los resultados que quiero que me salgan son las unidades totales que que consulto a los proveedores.
es decir, en la consulta 240801, el agente Luis solicita precios de 2 cuaderno rojo grande y 1 lápiz verde pequeño. En total Luis pide presupuesto de 3 unidades a dos proveedores diferentes.
Al sumar las unidades en PowerBi me suma tantas unidades como a proveedores haya consultado. En este caso me suma las 6 unidades porque he consultado a dos proveedores, pero en realidad solo consulto 3 unidades (2 cuadernos + 1 lápiz).
Gracias
Hola @Syndicate_Admin ,
Si desea que las unidades se cuenten solo una vez por Agente, Producto, Color y Tamaño, use SUMX y SUMMARIZE en una medida.
Sum of Units =
SUMX (
SUMMARIZE (
'Table',
'Table'[ID],
'Table'[AGENT],
'Table'[PRODUCT],
'Table'[COLOR],
'Table'[SIZE],
'Table'[UNIDADES]
),
[UNIDADES]
)
Por favor, consulte el pbix adjunto.
Hola @Syndicate_Admin
Si desea calcular la suma de unidades por agente y proveedor, pruebe esto:
CALCULATE (
SUM ( 'table'[UNIDADES] ),
ALLEXCEPT ( 'table', 'table'[AGENTE], 'table'[PROVEEDOR] )
)