Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Tengo una medida1 que después de los cálculos devuelve un número decimal. Este número a veces es un número entero, pero en conjunto es un decimal, cuando se muestra directamente en una tabla visual, muestra el número esperado exacto, cuando lo uso en condición IF y quiero ver si es un número entero, calculo una fecha y cuando es decimal, calculo otra fecha, entonces veo varios resultados para el mismo número.
Por ejemplo, cuando measure1 muestra 1.5, measure2 usa 1 o 2, o incluso 0.5.
Traté de mostrar measure1 directamente visualmente y también después del cálculo en measure2, e incluso traté de ver el resultado de floor, int, round, roundup, rounddown, nuevamente obtuve varios resultados para el mismo número.
No pude cambiar el resultado de la medida1, es exactamente lo que quiero.
¿Cómo usar números decimales y obtener resultados precisos?
Necesito tu ayuda, Gracias de verdad
@Greg_Deckler Hola, gracias por tu respuesta. Tengo una medida que calcula una división y da un número decimal y utilicé la función Dividir. Luego uso su resultado para averiguar si es un número entero o tiene un dígito en la parte decimal.
Dividir(([M]*60),[C])*Dividir([R],(60+S))
M, C y R son medidas que se calculan antes y devuelven un número entero. S es una variable que se define en esta medida, también es un número entero.
Usé el decimalpart=mode(result,1) para averiguar si tiene una parte decimal.
if (decimalpart>0&&decimalpart<=0.5,int(result)+0.5,(if(decimalpart>0.5,int(result)+1, result)
(También probé las funciones de piso, redondeo, redondeo y redondeo.
Obtuve el resultado de esta medida como esperaba. Puede ver el resultado en la columna central.
Pero cuando uso el resultado en las otras medidas, se comporta de manera diferente. La tercera columna es el resultado de otra medida y muestra la suma de la primera y segunda columna.
@Yasaman Lo sentimos, tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
Realmente no hay suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.