Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Restringir el acceso de Power BI a la lista de SharePoint

Hola

Tengo una aplicación (powerapps) conectada a la lista de SharePoint. No quiero que el usuario trabaje desde la lista de SharePoint ni recupere datos de ella.

Así que creé un grupo de permisos y establecí la configuración de permisos para que el usuario tenga acceso limitado y no pueda cambiar la vista que he configurado como "oculta". Sin embargo, la URL de Sharepoint no se comparte, pero si se enteraron, al menos hay una vista de datos oculta allí.

Los datos / elementos de alguna manera deben abrirse a diferentes grupos de usuarios (ciertos datos para ciertos grupos) y, por lo tanto, no puedo configurar la edición / vista solo para los creadores.

Desde el punto de vista "oculto" aquí, me siento bastante bien en términos de acceso.

Sin embargo, si el usuario descubrió el vínculo Sharepoin y es hábil en PowerBI, puede usar "Obtener datos" y tener toda la información abierta para ellos. He probado con mi colega y él tiene acceso a todos los datos que están restringidos por la vista en las aplicaciones.

Así que me preguntaba, ¿hay alguna manera de limitar la conexión de acceso o evitar la recuperación de datos de la lista de SharePoint a Power BI?

HeihoSilver_0-1667401266812.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿alguien sabe si Microsoft abordará esto? Es una gran puerta trasera. MS está alentando a usar powerapps, con listas y sharepoint para almacenar información, ya que es fácil, pero deberían haber implementado mecanismos para no exponer datos haciendo una simple conexión a un sitio.
Sí, lo sé, puede restringir el acceso directo modificando los permisos de la lista, pero como tiene permisos de lectura, porque powerapp lo necesita, powerbi permite el acceso.

MS debe dar una respuesta a esto estableciendo políticas para restringir algunos conectores, incluso fuentes de datos, en entornos corporativos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RicoZhou ,

Gracias por su respuesta.

El usuario / miembro definitivamente tiene que tener acceso a Sharepoint para poder trabajar desde las aplicaciones (PowerApps). La intención aquí es que creo una aplicación (PowerApps) para los usuarios donde no saben nada sobre la lista de Sharepoint. En otras palabras, solo funcionan desde las aplicaciones.

Es como cuando usamos aplicaciones de Twitter, pero no sabemos dónde está la fuente de datos y no necesitamos actualizar directamente en la fuente de datos de Twitter.

Creé la vista de filtro en PowerApps para que el usuario solo pueda ver su proyecto.

Para decirlo de una manera simple, tengo 1 lista de sharepoint llamada Tabla de proyectos como fuente de datos para las aplicaciones. Recopila datos para diferentes proyectos.

La persona A, B, C, D tiene vista en las aplicaciones de Project Cat (solo pueden ver Project Cat).

La persona C, D, E, F tiene vista en las aplicaciones para Project Dog, etc.

C y D tienen vista para ambos proyectos (gato y perro) en las aplicaciones, pero el resto solo ve los suyos.

Todo se guarda en 1 lista de tabla de proyectos como fuente de datos para las aplicaciones.

En resumen, el usuario definitivamente tiene acceso al Sharepoint para poder trabajar desde las Apps.

No quiero que sepan la URL de la lista sharepoint (aunque para los que tengáis curiosidad podéis buscar en nuestra organización sharepoint)

Para mitigar, he establecido permisos específicos para el usuario en Sharepoint para que solo vean la vista en blanco en la lista.

Si el usuario descubre la URL y es hábil para usar PowerBi, puede obtener datos de ella y ver todos los datos del proyecto (lo cual no está permitido).

Me pregunto si hay alguna forma de restringir la conexión de datos o la vista de PowerBi a Sharepoint.

Aquí te daré algunas sugerencias.

1. Crear sitios específicos con fuentes de datos específicas para diferentes usuarios.

--> No creo que esto cumpla con la intención de PowerApps. Tenemos 50+ proyectos y creciendo. Será engorroso crear un nuevo sitio para cada nuevo proyecto, administrar el permiso de usuario y actualizar PowerApps.

2. Puede probar RLS a sus usuarios y no darles permiso de compilación, pueden restringir los datos que ven desde su sharepoint.

--> Sí, también creamos el panel de PowerBi y RLS para los usuarios, tampoco se permite ningún permiso de compilación desde el espacio de trabajo. Pero la pregunta es, si el usuario es hábil en PowerBI y de alguna manera descubre la URL de SharePoint, entonces puede extraer los datos por sí mismos a través del escritorio PowerBi o su propio espacio de trabajo y puede ver toda la información del proyecto que no está permitida.

¿Hay algún otro consejo?

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HeihoSilver ,

Hasta donde yo sé, el usuario se conectará a la lista de SharePoint Online por dirección URL del sitio. Necesitan antenticar por cuenta de Microsoft que tiene acceso al sitio.

Para referencia: Crear un informe en una lista de SharePoint en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn

Si saben cómo angustar a su sitio, creo que deberían ser miembros de su sitio. Para que pudieran ver todas las fuentes de datos en su sitio. Si bloquea el acceso a ellos, perderán el acceso al sitio.

Aquí te daré algunas sugerencias.

1. Crear sitios específicos con fuentes de datos específicas para diferentes usuarios.

2. Puede probar RLS a sus usuarios y no darles permiso de compilación, pueden restringir los datos que ven desde su sharepoint.

Para referencia:

Seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.