Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo una sola medida en la matriz de Power BI Desktop a continuación.
La medida procede de una sola tablay es una suma de una columna con valores nuéricos.
La medida es: SUM(Table[Column])
Grupo de columnas 1: Categoría
Grupo de columnas 2: Año
Grupo de columnas 3: Qtr (es decir, Q)
Tengo un escenario, en el que nuestro cliente quiere obtener la varianza (diferencia) entre 2020 Q1 de categoría A y 2020 Q1 de categoría B.
La nueva columna es Q1 Variance.
De manera similar necesito el 2020 Q2 de la Categoría A y 2020 Q2 de la Categoría B.
¿Cómo obtengo una nueva columna en una matriz basada en este escenario, donde resto las columnas correspondientes en un año y un trimestre?
También puede haber una situación más adelante en la que la Categoría A puede tener un año que la Categoría B puede no tener.
Por ejemplo, la categoría A puede tener 2018 y 2019,mientras que la categoría B puede tener 2017 y 2018.
En este escenario, necesitaré la diferencia entre los trimestres de 2018 solamente, no necesito ningún cálculo en 2017 y 2019.
¿Alguna idea, por favor, usando DAX?
Solved! Go to Solution.
Me di cuenta:
Variación ?
VAR Cat1 - MAXX (ALLSELECTED (Tabla1[Categoría]), Tabla1[Categoría])
VAR Cat2 - MINX (ALLSELECTED (Tabla1[Categoría]), Tabla1[Categoría])
VAR Sum1 - CALCULATE (SUM(Table1[Column]), Table1[Category] - Cat1 )
VAR Sum2 - CALCULATE (SUM(Table1[Column]), Table1[Category] - Cat2 )
devolución
IF (ISBLANK (Sum1) ? ISBLANK (Sum2), BLANK(), Sum1 - Sum2 )
Las variables Cat1 y Cat2 provienen de la segmentación.
Amigos
Necesito realizar una resta entre 2 columnas inventario entradas menos inventario salidas, pensaría que es la función A-B = C, pero tengo otra variable que es la posición en el almacén del producto un producto puede estar en varias posiciones y tener varias salidas.
Como logro obtener inventario final por posición después de restar las salidas
Hola, tengo la misma necesidad de restar dos columnas en la matriz PBI. Deseo saber más sobre su solución. ¿Puede ayudarnos? Por favor, hágamelo saber. Estoy pensando en ponerme en contacto para poder ver en video (preferiblemente) cómo lo hiciste. Puedo aceptar cualquier otro método de comunicación. ¡Gracias!
Hola, @snph1777
Dada mi comprensión de lo que necesita, ¿quiere calcular la base de varianza en la segmentación?
¿Proporcionaría datos de ejemplo y resultados esperados?
Los datos de muestra y la salida esperada ayudarían enormemente.
Por favor, consulte esta publicación sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Saludos
Enlace Chen
Me di cuenta:
Variación ?
VAR Cat1 - MAXX (ALLSELECTED (Tabla1[Categoría]), Tabla1[Categoría])
VAR Cat2 - MINX (ALLSELECTED (Tabla1[Categoría]), Tabla1[Categoría])
VAR Sum1 - CALCULATE (SUM(Table1[Column]), Table1[Category] - Cat1 )
VAR Sum2 - CALCULATE (SUM(Table1[Column]), Table1[Category] - Cat2 )
devolución
IF (ISBLANK (Sum1) ? ISBLANK (Sum2), BLANK(), Sum1 - Sum2 )
Las variables Cat1 y Cat2 provienen de la segmentación.
Hola bunos dias atodos
solicito de su amble ayuda para resolver una duda, tengo esta Matriz y no he encotrado como sacar el diferencial para las 2 variables A A2 que esas variables las cambias mediante un filtro (PRUEBA) que aparece en la imagen, este resultado puede ser en otro matriz o tabla no hay problema
de antemano gracias
@snph1777, usted puede tener medida como
calculate(SUM(Table[Column]), filter(Table, Table[CATEGORY] ?"A")) - calculate(SUM(Table[Column]), filter(Table, Table[CATEGORY] ?"B"))
O medir como esta, donde max(año) se puede reemplazar con el año real o max(Year)-1 etc.
calculate(SUM(Table[Column]), filter(allselected(Table), Table[CATEGORY] ?"A" && [year] ?max([Year]) && [Qtr] ?max([QTR])))
- calculate(SUM(Table[Column]), filter(allselected(Table), Table[CATEGORY] ?"B" && [year] ?max([Year]) && [Qtr] ?max([QTR])))
Gracias Amit. Agradezco su ayuda.
Hay una información más que necesito proporcionar; la selección de categoría se realiza a través de una segmentación.
A veces puede ser la Categoría A y la Categoría B, otras veces puede ser la Categoría B y la Categoría C que se eligen de la Segmentación.
La segmentación de datos siempre elegirá exactamente 2 categorías a la vez.
Por lo tanto, no puedo codificar nada. Todo es dinámico.
Categoría A puede tener 2019 y 2018,
mientras que la Categoría B puede tener 2019 y 2017,
mientras que la Categoría C puede tener 2019, 2020, 2021, etc.
Además, es posible que tenga que comparar los meses correspondientes también. Digamos que ene 2019 de A se restará de enero 2019 de B (similar a la comparación de cuartos).
Creo que tal vez necesitemos usar alguna variable para que coincida con el año, y luego pasar al trimestre, y más tarde al mes.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.