Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Vamos a explicarlo con este visual:
Tomemos el 23 de noviembre para empezar. Vemos que tenemos 50 quejas (nuevas) y 60 quejas cerradas.
Esto significa que 10 más fueron abiertas, por lo que las quejas abiertas deberían bajar de 29 a 19.
Y eso es lo que hace.
El próximo 23 de diciembre. 67 nuevos, 49 cerrados, por lo que +18 para el abierto. 19 + 18 = 37, así que eso también está bien.
Pero luego pasamos al nuevo mes. 72 nuevos, 82 cerrados. Debe ser -10. Pero obtenemos menos 11
El 24 de febrero aún peor. 74 nuevos, 77 cerrados. Esperamos un menos 3 y obtenemos un menos 20??
Esta es la fórmula para las Quejas Abiertas:
Tal vez esto sea más difícil de lo que esperaba....
¿No existiría una fórmula que sumara todas las fechas (Denuncias Abiertas -/- Cerradas)?
Entonces, si pongo un filtro para ver solo los últimos 13 meses, todavía sumará para todos los períodos.
Hola @rpinxt ,
Podemos crear medidas.
Measure 2 = IF( OR(MAX('dimDate'[Date])=BLANK(),YEAR(MAX('dimDate'[Date]))=2023 && MONTH(MAX('dimDate'[Date]))=2),0,[New Complaints]-[Closed Complaints])
Measure 3 = IF(MAX(dimDate[Date])=BLANK(),BLANK(), 20+ SUMX(FILTER(ALLSELECTED(dimDate),[Date]<=MAX('dimDate'[Date])),[Measure 2]))
Si esto no le ayuda, señale la lógica detrás del valor de 20 para 02-2023.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Gracias @v-tangjie-msft !
Esto parece estar haciendo lo que esperaba.
Pero tengo algunas preocupaciones sobre los valores de código duro en la medida.
Como en 2023. Es una línea de tiempo en curso, no solo 2 años de datos.
Hay un filtro activado para mostrar solo los últimos 13 meses:
Así que esa es también la razón por la que ves lo extraño en 02-2023.
Pero la medida debería funcionar a lo largo de todos los períodos/años.
Solo quería ver los últimos 13 meses, pero eso cambiará, por supuesto.
Entonces, si luego codifica 2023 o el mes 02, supongo que no funcionará.
Tal vez un nuevo enfoque, teniendo en cuenta que las Quejas Nuevas y las Quejas Cerradas son correctas:
Luego, restando Nuevo -/- Cerrado al menos me da las cantidades esperadas por período.
Sin embargo, tendría que agregar todo, el período y todos los períodos anteriores.
¿Habría una fórmula Dax para hacer esto? La suma simple no funcionará, ya que no es un campo, sino una medida.
Gracias @Greg_Deckler pude incluir eso en mi ejemplo que incluí pero dándome números extraños:
Estos números son demasiado altos.
Así es como convertí tu dax en mis campos.
Como se ha dicho, no creo que tenga un efecto en el código dax, pero es un "problema" adicional obtener números de quejas correctos, nuevos/cerrados y abiertos.
@Greg_Deckler no creo que eso funcione, ya que es una colección de muchas líneas subyacentes. Lo que se ve en el objeto visual es solo una agregación.
Desafortunadamente no pude subir mi archivo pbix de ejemplo aquí, pero lo puse aquí en el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1srVlfP2CSSqoE8R47sIVQ2ZdM2U4oDfR/view?usp=drivesdk
Ok, ahora intenté hacer un Ytd con calcular:
Donde pensé que el 23 de noviembre al menos todavía estaba bien, ahora la función de cálculo viene con 18 en lugar de 19 ...
Así que mirando en los detalles:
Las líneas amarillas son las líneas en las que la fecha de cierre fue después del período. Y si se cuentan estos, ¡de hecho llegan a 18!
Así que ahora estoy dudando de todo 😂
Hice un archivo de prueba y lo subí a Drive.
Tal vez esto ayude a entender más.
Lo que quiero es no complicarme sobre el papel.
Quiero ver por períodos las nuevas quejas, las quejas cerradas (en ese período) y las quejas aún abiertas (en ese período).
Enlace:
https://drive.google.com/file/d/1srVlfP2CSSqoE8R47sIVQ2ZdM2U4oDfR/view?usp=drivesdk
¡Por favor, avíseme si el enlace no funciona!
@rpinxt Pruebe esto: Mejor total del año hasta la fecha - Microsoft Fabric Community
Puede que te resulte útil - https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/To-bleep-With-Time-Intelligence/ba-p/1260000
Además, vea si mi Inteligencia del Tiempo de la Manera Difícil proporciona una forma diferente de lograr lo que está buscando.
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...
Además:
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |