Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
danilomorganti
Frequent Visitor

Relación de dos columnas string (instring sql like)

¡Hola a todos!

Necesito tu ayuda sobre la relación de dos mesas.

En esta tabla tengo una columna similar llamada TEXT_KEY (es una concatenación de cadenas) y me gustaría crear una relación de la tabla 1 para obtener datos de la tabla 2.

¿Es possibile utilizar la función Fuzzy para crear sólo relashionship?

¿Hay alguna manera de crear una relación SQL "me gusta"?

Muchas gracias!

5 REPLIES 5
danilomorganti
Frequent Visitor

¡Hola! A continuación puede encontrar un ejemplo de datos

Table.png

En un informe tengo un pareto con la columna WC y la columna VALOR de la Tabla 1 y pareto con la columna CAUSES y la columna VALOR del tabel 1.

Me gustaría cuando hago clic en pareto filtrar la tabla 2 basado en la columna utilizada en pareto.

Si hago clic en el primer pareto, la tabla 2 debe filtrarse en el colum WC, si hago clic en el segundo pareto, la tabla 2 debe filtrarse en la columna CAUSES.

¿Cómo puedo hacer este tipo de filtro automático?

Muchas gracias

Hola @danilomorganti ,

¿Proporcionaría los datos de muestra con pareto dentro?

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

danilomorganti
Frequent Visitor

Gracias por su respuesta!

Lo que quiero es, cuando hago clic en el gráfico de la tabla 1 si en la tabla 2 hay algunos correspondientes que rellena una vista de tabla.

Hola @danilomorganti ,

¿Puede hacer algunas capturas de pantalla como ejemplos para que el requisito sea más claro?

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

mahoneypat
Microsoft Employee
Microsoft Employee

Puede realizar una combinación aproximada en el editor de consultas, pero no en el lado DAX. Podría aproximarlo utilizando FILTER y SEARCH, CONTAINS, IZQUIERDA, etc., si las dos columnas difieren de una manera similar.

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors