Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola
Tengo una columna donde los datos son los que se muestran a continuación, para esta columna "REGEXP_REPLACE(Promotion,'LA EM LAN' Nov 19','')" función se utiliza en google visual stuido para achive una nueva columna con datos como "Essesntial CA", "Hoy titulares", "Opinión", "Notas de degustación" por favor ayúdame a crear un DAX para este requisito en power BI
Hola @neelofarshama ,
Debe hacerlo en Power Query.
Pero si desea crear una columna calculada si sus valores están entre LAN y Nov.
Column =
VAR FirstLAN =
FIND (
"LAN",
'Table'[Promotion],
1
)
VAR FirstNov =
FIND (
"Nov",
'Table'[Promotion],
1
)
RETURN
MID (
'Table'[Promotion],
FirstLAN + 3 , -- to adjust LAN (3)
FirstNov - FirstLAN - 3 -- to adjust LAN (3)
)
saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
Hola Harsh,
Gracias por la respuesta, traté de usar su DAX, pero me está lanzando el siguiente error.
Busqué en Google sobre este error y encontré que añadir Iferror para encontrar, medio funcionará, lo intenté, pero me está lanzando otro error
"Las expresiones que producen el tipo de datos de variante no se pueden utilizar para definir columnas calculadas"
y esto se debe a que estoy dando la cadena "LAN" e interger 1 en la misma columna calculada.
Por favor, sugiera alguna otra alternativa
Hola @neelofarshama ,
Esto se debe a que la columna mg2[promotion] tiene filas donde LAN o Nov no están presentes.
Prueba esta medida
Column =
VAR FirstLAN =
Find (
"LAN",
'Table'[Promotion],
1,
LEN('Table'[Promotion]))
VAR FirstNov =
FIND (
"Nov",
'Table'[Promotion],
1,
LEN('Table'[Promotion]))
RETURN
//FirstLAN & " " & FirstNov
SWITCH(
TRUE(),
FirstLAN = FirstNov || FirstLAN > FirstNov, " ",
FirstNov > FirstLAN ,
MID (
'Table'[Promotion],
FirstLAN + 3 , -- to adjust LAN (3)
FirstNov - FirstLAN - 3 -- to adjust LAN (3)
)
)
saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
Esto funcionó, muchas gracias
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!