Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de coincidencias de *cadena de texto* entre 2 tablas

He revisado las soluciones sugeridas, he preguntado a fuentes de IA y he hablado con compañeros, por desgracia, todavía estoy perplejo.

Tengo una hoja de cálculo donde el usuario ha aplicado la selección múltiple, donde -desde un menú desplegable el usuario puede incluir más de una de las opciones desplegables. En mi ejemplo de prueba, se eligió "Obesidad" en 6 filas separadas y en una séptima fila, se eligió "Obesidad" y "Otros trastornos neurológicos". Cuando se importa esa célula, se muestra en la tabla 'SLR-Append' como "Obesidad, otros trastornos neurológicos".

Necesito una imagen que me muestre que la obesidad fue elegida 7 veces en total. Esta medida me acercó más a lo que estoy buscando, pero aún así solo muestra 6 en una imagen.

SUMX(
'Descripción de la variable Elixhauser',
VAR CurrentVariable = "*"&'Elixhauser Descripción de la Variable'[Variable]&"*"
--VAR CurrentVariable = "*Obesidad*"
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
COUNTROWS(
FILTRO(
'SLR-Adjunto',
CONTAINSSTRING('SLR-Adjunto'[Descripción de la variable Elixhauser (CD)], CurrentVariable)
)
)
)
)

El comodín parece funcionar en todos los valores que no son de selección múltiple (y probé con más que solo la variable de obesidad), pero incluso cuando intento buscar * "Otro" * - se encuentra en otras optoínas, (como "Anemia con otro ...") pero el otro de esta celda de selección múltiple no se agrega al recuento.

Tabla de descripción de la variable Elixhauser:

Variable
Obesidad
Anemias con otras complicaciones
Otros trastornos neurológicos

Tabla de anexión SLR:

Descripción de la variable Elixhauser (CD)
Obesidad
Obesidad
Obesidad
Obesidad
Obesidad
Obesidad
Obesidad, Otros trastornos neurológicos
Anemias con otras complicaciones

Necesito ver un recuento de:

Obesidad: 7

Otros trastornos neurológicos: 1

Anemias con otras complicaciones: 1

Espero que esto sea lo suficientemente claro como para explicar el problema que tengo. Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por estos. Ellos también me estaban dando el mismo resultado. Así que desconecté la relación con las 2 mesas, y el problema desapareció. Un error estúpido de mi parte. ¡Gracias por la rápida respuesta!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PBIsteven77

Pruebe estas medidas:

Count of Instance = 
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'Description' ),
    FILTER (
        'Description',
        CONTAINSSTRING (
            'Description'[Elixhauser Variable Description (CD)],
            SELECTEDVALUE ( Variable[Variable] )
        )
    )
)
Count of Instance2 = 
SUMX (
    ADDCOLUMNS (
        SUMMARIZE ( Variable, Variable[Variable] ),
        "@instance",
            CALCULATE (
                COUNTROWS ( 'Description' ),
                FILTER (
                    'Description',
                    CONTAINSSTRING (
                        'Description'[Elixhauser Variable Description (CD)],
                        [Variable]
                    )
                )
            )
    ),
    [@instance]
)

El primero devuelve el total de filas coincidentes de Descripción. El segundo devolverá el total de las filas individuales.

danextian_0-1734011800945.png

Gracias por estos. Ellos también me estaban dando el mismo resultado. Así que desconecté la relación con las 2 mesas, y el problema desapareció. Un error estúpido de mi parte. ¡Gracias por la rápida respuesta!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PBIsteven77 - puede usar la versión revisada de su medida que debería funcionar para contar las selecciones individuales del campo de selección múltiple

CountVariableSelection =
SUMX(
'Descripción de la variable Elixhauser',
VAR CurrentVariable = 'Descripción de la variable Elixhauser'[Variable]
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
COUNTROWS(
FILTRO(
'SLR-Anexado',
-- Divida los valores en la celda de selección múltiple y verifique si la variable está contenida en esa lista
ISNUMBER(SEARCH(CurrentVariable, 'SLR-Appended'[Descripción de la variable Elixhauser (CD)], 1, 0))
)
)
)
)

Obtengo exactamente los mismos resultados en la matriz visual (_M.Occurance Count es mi medida original):

PBIsteven77_0-1734011649754.png

Gracias por esto. Desconecté la relación con las 2 mesas y el problema desapareció. Un error estúpido de mi parte. ¡Gracias por la rápida respuesta!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors