March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
He revisado las soluciones sugeridas, he preguntado a fuentes de IA y he hablado con compañeros, por desgracia, todavía estoy perplejo.
Tengo una hoja de cálculo donde el usuario ha aplicado la selección múltiple, donde -desde un menú desplegable el usuario puede incluir más de una de las opciones desplegables. En mi ejemplo de prueba, se eligió "Obesidad" en 6 filas separadas y en una séptima fila, se eligió "Obesidad" y "Otros trastornos neurológicos". Cuando se importa esa célula, se muestra en la tabla 'SLR-Append' como "Obesidad, otros trastornos neurológicos".
Necesito una imagen que me muestre que la obesidad fue elegida 7 veces en total. Esta medida me acercó más a lo que estoy buscando, pero aún así solo muestra 6 en una imagen.
El comodín parece funcionar en todos los valores que no son de selección múltiple (y probé con más que solo la variable de obesidad), pero incluso cuando intento buscar * "Otro" * - se encuentra en otras optoínas, (como "Anemia con otro ...") pero el otro de esta celda de selección múltiple no se agrega al recuento.
Tabla de descripción de la variable Elixhauser:
Variable |
Obesidad |
Anemias con otras complicaciones |
Otros trastornos neurológicos |
Tabla de anexión SLR:
Descripción de la variable Elixhauser (CD) |
Obesidad |
Obesidad |
Obesidad |
Obesidad |
Obesidad |
Obesidad |
Obesidad, Otros trastornos neurológicos |
Anemias con otras complicaciones |
Necesito ver un recuento de:
Obesidad: 7
Otros trastornos neurológicos: 1
Anemias con otras complicaciones: 1
Espero que esto sea lo suficientemente claro como para explicar el problema que tengo. Gracias
Solved! Go to Solution.
Gracias por estos. Ellos también me estaban dando el mismo resultado. Así que desconecté la relación con las 2 mesas, y el problema desapareció. Un error estúpido de mi parte. ¡Gracias por la rápida respuesta!
Hola @PBIsteven77
Pruebe estas medidas:
Count of Instance =
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Description' ),
FILTER (
'Description',
CONTAINSSTRING (
'Description'[Elixhauser Variable Description (CD)],
SELECTEDVALUE ( Variable[Variable] )
)
)
)
Count of Instance2 =
SUMX (
ADDCOLUMNS (
SUMMARIZE ( Variable, Variable[Variable] ),
"@instance",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Description' ),
FILTER (
'Description',
CONTAINSSTRING (
'Description'[Elixhauser Variable Description (CD)],
[Variable]
)
)
)
),
[@instance]
)
El primero devuelve el total de filas coincidentes de Descripción. El segundo devolverá el total de las filas individuales.
Gracias por estos. Ellos también me estaban dando el mismo resultado. Así que desconecté la relación con las 2 mesas, y el problema desapareció. Un error estúpido de mi parte. ¡Gracias por la rápida respuesta!
Hola @PBIsteven77 - puede usar la versión revisada de su medida que debería funcionar para contar las selecciones individuales del campo de selección múltiple
CountVariableSelection =
SUMX(
'Descripción de la variable Elixhauser',
VAR CurrentVariable = 'Descripción de la variable Elixhauser'[Variable]
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
COUNTROWS(
FILTRO(
'SLR-Anexado',
-- Divida los valores en la celda de selección múltiple y verifique si la variable está contenida en esa lista
ISNUMBER(SEARCH(CurrentVariable, 'SLR-Appended'[Descripción de la variable Elixhauser (CD)], 1, 0))
)
)
)
)
Obtengo exactamente los mismos resultados en la matriz visual (_M.Occurance Count es mi medida original):
Gracias por esto. Desconecté la relación con las 2 mesas y el problema desapareció. Un error estúpido de mi parte. ¡Gracias por la rápida respuesta!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.