The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
Estoy buscando las mejores prácticas o casos de uso para regeneración de un cubo multidimensional de SSAS en un modelo semántico de Power BI. Específicamente, me interesa la orientación en torno a Modelado de datos y conversión de consultas MDX a DAX.
Tengo algunas ideas de Chat GPT
Hola @இலக்கியசெல்வன் ,
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema con la solución proporcionada?
Si se resuelve, marque la respuesta útil o comparta su solución y acéptela como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido.
Saludos
Chaithra.
Hola @elakkiyaselvan ,
Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft.
Entiendo que estás buscando una guía para reconstruir Cubo multidimensional de SSAS en el modelo semántico. La conversión de consultas MDX a DAX implica comprender las diferencias estructurales entre los dos lenguajes. MDX se basa en dimensiones, mientras que DAX funciona en tablas y columnas. Por favor, consulte los siguientes documentos.
Referencia: DAX para modelos multidimensionales en SQL Server Analysis Services | Microsoft Learn
Conversión de MDX a DAX: primeros pasos - SQLBI
Saludos